Beber en exceso orilla a tener sexo no seguro

Cuando se bebe alcohol en exceso se toman peores decisiones, incluyendo el tener sexo sin protección, dicen especialistas.

14/12/2011 3:00
AA
Como un círculo vicioso, beber en exceso provoca que se tenga sexo sin protección y éste es la causa número uno de infecciones de VIH, indica un estudio.
 
Según estudios realizados por especialistas, el alcohol es uno de los principales factores relacionados con la incidencia de contagios de VIH, no obstante, las variables a considerar, además del alcohol y el sexo sin protección es la personalidad del individuo, o si éste es afecto a experimentar sensaciones peligrosas.
 
Los científicos hicieron diversos experimentos, con los cuales comprobaron que mientras más alcohol se consume se toman peores decisiones.
 
Los participantes demostraron que mientras más alcohol tomaban estaban más dispuestos a tener sexo sin protección, aumentando  un 5 por ciento las probabilidades por cada 0.1 miligramos por mililitro de alcohol consumido.
 
“Beber tiene un efecto causal sobre las probabilidades de participar en sexo no seguro, y por tanto se debe incluir como un factor importante en los esfuerzos de prevención del VIH (…) Este resultado ayuda a explicar por qué las personas en riesgo con frecuencia muestran esta conducta a pesar del conocimiento público: el alcohol afecta su proceso de decisión”, refirió Jurgen Rehm, director de investigación social y epidemiológica del Centro de Adicciones y Salud Mental de Ontario, Canadá. (Con información de Medline Plus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: