Beber leche reduciría artritis de rodillas en mujeres

Consumir vitamina C para la producción del cartílago además de ácidos grasos omega 3, antioxidantes también podría ser beneficioso

08/04/2014 3:12
AA

La leche podría ser un aliado contra la artritis de las rodillas en las mujeres, mientras que el queso provocaría el efecto contrario acelerando el proceso de la enfermedad, señala un nuevo estudio financiado por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de los Estados Unidos. 

De acuerdo con la investigación, cuanto más leche baja en grasa y sin grasa bebían las mujeres, menor era la progresión de la osteoartritis de las rodillas, pero el consumo de leche no mostró el mismo beneficio para los hombres.
 
Los investigadores dirigidos por el Dr. Bing Lu del Hospital Brigham and Women’s, de Boston, también descubrieron que ingerir mayores cantidades de yogurt no tiene ningún efecto sobre la artritis de las rodillas ni en las mujeres ni en los hombres.
 
Para llegar a estos resultados se contó con mil 260 mujeres y casi 900 hombres con artritis en las rodillas que aportaron información sobre sus hábitos dietéticos. Se evaluaron sus rodillas al principio del estudio y de nuevo después de 12, 24, 36 y 48 meses.
 
Según el líder especialista, cuya investigación fue publicada el 7 de abril en la revista Arthritis Care & Research, “es el estudio más grande que ha investigado el impacto de la ingesta de los productos lácteos en la progresión de la osteoartritis de las rodillas”, comentó Lu en un comunicado de prensa. Lu cree que, en función de estos y otros hallazgos, “el consumo de leche es un factor importante para la salud de los huesos”.
 
Aunque el estudio encontró una relación entre la ingesta de leche y la salud de la rodilla, no demostró que exista una relación de causa y efecto.
 
Christine Santori, dietista registrada y gerente de programa del Centro de Gestión del Peso en el Hospital de Syosset, en Syosset, Nueva York, añadió que beber leche no es la única manera de mantener las rodillas en un estado más saludable. “Se pueden dar pasos para reducir los síntomas”, indicó. “Lo más importante de todo es mantener un peso saludable, no sólo para reducir la presión sobre las articulaciones, sino también para reducir la acción inflamatoria del tejido graso. Consumir vitamina C para la producción del cartílago además de ácidos grasos omega 3, antioxidantes y otros agentes antiinflamatorios también podría ser beneficioso”.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: