Beber menos agua ayuda a ganar maratón

Científicos descubrieron que los maratonistas que tardan más en llegar a la meta beben demasiados líquidos durante la carrera.

03/01/2011 10:23
AA

Especialistas de la publicación British Journal of Sports Medicine, analizaron el peso corporal de los participantes de un maratón, antes y después de la carrera, y a partir de ahí desarrollaron una estrategia para ganar un maratón, o bien para aumentar las posibilidades de triunfo.

Los investigadores descubrieron que quienes tardaron más tiempo en completar la carrera perdieron menos peso durante la competencia.

De acuerdo con su investigación, éstos concursantes bebieron más líquidos durante la carrera e incrementaron su peso corporal, lo cual mermó su rendimiento.

Los investigadores, miembros del Instituto de Ciencia Deportiva de la Universidad de Ciudad del Cabo en Sudáfrica, determinaron que quienes terminaron la carrera en más de 4 horas redujeron su peso en un 2 por ciento; aquellos que concluyeron la carrera con un tiempo de entre 3 y 4 horas, redujeron su peso en un 2.5%; y los más veloces bajaron de peso en un 3%. Uno de cada diez corredores aumentó de peso durante la carrera.

 El profesor Timothy Noakes, quien dirigió el estudio, cree que el aumento de peso se debe al líquido que se ingiere durante la carrera. “Ese exceso en el consumo de líquidos quizás resulta de mensajes específicamente dirigidos, especialmente por la industria de las bebidas deportivas”, indicó el especialista.

“Estos mensajes están promoviendo el concepto de que cualquier deshidratación que ocurre durante el ejercicio perjudica el rendimiento e incrementa el riesgo de tener un resultado adverso”, finalizó. (Con información de BBC Mundo)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: