Emociones que causa cada tipo de bebida alcohólica

¿No te sientes igual con todos los tipos de bebidas alcohólicas? Hay una razón científica

27/11/2017 5:29
AA
bebidas alcohólicas

No todas las bebidas alcohólicas tienen el mismo efecto en las emociones

Si cada vez que tomas cerveza, whisky, vino tinto o ginebra experimentas una emoción distinta con cada una, no estás alucinando, un estudio comprobó que cada una de las bebidas alcohólicas provoca distintas emociones.

Dependiendo de la bebida que prefieras disfrutar, se desencadenarán una serie de emociones distintas y aquí te explicamos qué te provoca cada una.

>>Te puede interesar: Pulque, ideal para combatir problemas intestinales 

Bebidas alcohólicas causan distintas emociones

Investigadores británicos, analizaron datos del Global Drug Study, que es una encuesta nacional acerca del consumo de alcohol y de drogas legales e ilegales.

Los investigadores pusieron especial atención en 30 mil personas de entre 18 y 34 años, que aseguraron haber consumido cerveza, vino tinto, vino blanco y otros licores.

El objetivo del estudio era conocer los hábitos típicos al beber de cada participante, así como las emociones que cada tipo de alcohol les provocaba.

Las emociones en las que se enfocaron fueron tanto las positivas, como la energía, la relajación, la confianza y la sensualidad, así como las negativas, como el cansancio, la agresión, la inquietud o la tristeza.

Los resultados indicaron que el vino tinto tiene los efectos más suaves, ya que el 53% de los participantes afirmó sentirse relajado después de beberlo. Enseguida se posicionó la cerveza, con un 50% de los participantes en estado de relajación después de beber.

Por su parte, los licores fuertes se relacionaron con las emociones más feroces y agresivas. El 30% de los participantes afirmó sentir agresividad después de beber licor, mientras que casi el 60% de los participantes sintió energía y confianza.

El 43% afirmó sentirse más sexy después de tomar licores fuertes.

¿Los efectos de las bebidas alcohólicas son los mismos en todos?

La respuesta es no. Según los resultados del estudio, aquellas personas dependientes del alcohol tienen cinco veces más probabilidad de sentirse con energía por el alcohol, en comparación con los bebedores no dependientes.

Los hombres también demostraron ser más propensos a presentar agresión después de cualquier tipo de alcohol, aunque aquellos que bebieron cerveza sintieron menos esa sensación que el resto de los participantes.

El estudio no explica cuáles son las causas, pero plantea algunas preguntas acerca de por qué las diferentes bebidas alcohólicas provocan diferentes emociones en el bebedor, ya que el alcohol como químico, no cambia.

¿Tú que sientes cada vez que bebes tu licor favorito?

>>Te puede interesar: 3 consecuencias de beber café en ayunas 

(Con información de Muy interesante)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: