Bebidas azucaradas afectan salud cardiaca

Hasta 20 por ciento de riesgo cardiaco aumentan las bebidas azucaradas cuando son consumidas diariamente, dice un estudio.

13/03/2012 12:34
AA
Aquellos hombres que consumen bebidas azucaradas todos los días, aumentan hasta un 20 por ciento el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca a diferencia de quienes no las beben, señala un estudio realizado en Estados Unidos. 
 
Además del aumento en el riesgo cardiaco, los investigadores encontraron altos niveles de inflamación así como triglicéridos, en quienes tienen afición por las bebidas dulces. 
 
El líder del estudio fue  Frank Hu, profesor de nutrición y epidemiología en la Universidad de Harvard (Massachussetts, noreste), quien durante su investigación siguió a cerca de 42 mil  varones de raza blanca, mayores de 22 años. 
 
No obstante, esto solamente se vio en personas que consumen bebidas azucaradas todos los días, pero no en aquellas personas que beben solamente dos por semana. 
 
Según el investigador, este es un buen argumento para  reducir el consumo de bebidas azucaradas no sólo entre los pacientes con  alguna afectación cardiaca, sino con la población general. 
 
Los factores que podrían determinar una enfermedad cardiaca, considerada como la principal causa de muerte en Estados Unidos, son el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo, la falta de actividad física, diabetes y malos hábitos alimenticios. (Con información de El Universal)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: