Bebidas azucaradas pueden provocar infartos

Un estudio demostró que las personas que consumen bebidas azucaradas con frecuencia, son más vulnerables a sufrir problemas cardiovasculares.

25/08/2015 4:16
AA

La Dra. Kimber Stanhope del Departamento de Biociencias moleculares de la Universidad de California, expuso que las bebidas azucaradas aumentan el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, los cuales son la principal causa de muerte en México.

Con base en un comunicado, Stanhope explicó que esta conclusión se obtuvo del estudio que se realizó a un grupo de personas para observar que efectos tenía consumir bebidas azucaradas con frecuencia, en este caso, una lata y media al día.
 
Después de dos semanas de haber comenzado el análisis, los investigadores notaron que los participantes aumentaron sus factores de riesgo sobre el desarrollo de enfermedades cardiovasculares además de que se incrementaron sus niveles de colesterol, proteína apolipitina B y ácido úrico.
 
Por su parte la Dra. Alejandra Cantoral del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), dijo que de acuerdo a la investigación que realizó, un niño tiene tres veces más de riesgo de desarrollar obesidad en la infancia y adolescencia, si comienza a consumir bebidas azucaradas antes de los 12 meses de edad.
 
Cantoral explicó que el 73% de los niños y adolescentes estudiados comenzaron a consumir bebidas azucaradas antes de los 12 meses, lo que indica un alto porcentaje de la población en riesgo de desarrollar obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.
 
En cuanto al actual impuesto a los refrescos, el Dr. Juan Rivera, también del Instituto Nacional de Salud Pública, reiteró la necesidad de continuar con el impuesto o incrementarlo ya que las últimas estadísticas indican que gracias a esta acción, disminuyó el consumo en un 6% y provocó una diferencia a lo largo del año que alcanzó un descenso del 12% en diciembre del 2014.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: