Bebidas energéticas pueden causar la muerte

Las bebidas como Redbull, Rockstar, Monster y Go Girl, lejos de ayudar a reponerse luego del desgaste físico pueden causar la muerte repentina.

22/03/2012 5:53
AA

 Cada vez se ponen más de moda las bebidas energéticas, son  publicitadas por atletas, y patrocinan diversos conciertos musicales, su publicidad presume que aquel que la consuma rendirá más tanto física como mentalmente, por ello es que sus consumidores principales son personas que acaban de hacer ejercicio y estudiantes que buscan rendir más en el aula.

Y aún cuando especialistas afirman que está bien consumirlas de vez en cuando, advierten que hacerlo de forma muy seguida es muy peligroso porque la cafeína y taurina que contienen elevan tanto el ritmo cardiaco y la presión sanguínea que pueden culminar en una muerte repentina.

Los especialistas señalan que los deportistas no consumirían altos niveles de cafeína cuando participan en eventos deportivos, pero la razón de que consuman bebidas como RedBull, Monster, 5-Hour Enerty, Go Girl y Rockstar, es que desconocen que lejos de ser bebidas buenas para la salud, como se publicitan, las altas cantidades de cafeína que tienen pueden acelerarles aún más el ritmo cardiaco.

Los estudios realizados en atletas indican que en un esfuerzo físico durante una competencia llevan a su corazón a acelerarse casi al tope máximo, y al consumir estas bebidas energetizantes que tienen guaraná es decir una fruta con dos veces más cafeína que el café puede conducir a que presenten arritmias.

Del mismo modo las personas que son propensas a presentar males cardiacos, aun cuando lo sepan están en más peligro de morir si consumen mucho este tipo de bebidas.

Otras de las sustancias que aumentan el ritmo cardiaco y la presión sanguínea contenidas en estas bebidas son el ginseng y la taurina.

Ante este escenario es que en 2008 las National Federation of State School Associations recomendaron que las bebidas energéticas no debían ser usadas para propósitos de hidratación, y no ser consumidas por atletas deshidratados. Estas sugieren que sólo el agua y las bebidas deportivas pueden usarse para rehidratarse. Más adelante, se dijo que las bebidas energéticas no debían ser usadas por atletas que estuvieran tomando medicamentos de prescripción o venta libre, sin previa aprobación de un médico.

Mientras que tomar una de estas bebidas de vez en cuando está bien, mucha gente las consume muy seguido. La mayoría de los atletas no consumirían grandes bebidas de cafeína antes de un evento. Sin embargo, no están al tanto de los niveles de cafeína en estas “bebidas energéticas”.

Por ello es que Raminm Manshadi, carddiólogo de la American Board of Cardiology recomienda Irse por lo seguro, simplemente evitar estas bebidas energéticas, especialmente mientras no estén reguladas. (Con información de AOL latino)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: