Bebidas fermentadas reducen hipertensión

El consumo moderado de bebidas fermentadas como la cerveza puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir hipertensión arterial, que es actualmente la primera causa de muerte en el mundo, por delante del cáncer-

29/03/2016 8:28
AA

El consumo moderado de cerveza ayuda con la prevención de ciertas enfermedades.

El consumir  de manera moderada bebidas fermentadas como la cerveza pueden ayudar a prevenir la  hipertensión arterial, esta enfermedad es la principal causa de mortalidad en el mundo, por delante del cáncer. Esta información se basa del documento “Importancia del estilo de vida saludable en el hipertenso. Efecto del consumo moderado de cerveza”, hecho por la Sociedad Española de Hipertensión (SEH-Lelha) y el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS).

Los ingredientes naturales que componen la cerveza están asociados a una reducción cardiovascular y a una mejoría en el control arterial. El doctor José Antonio García Donaire, aseguró que el consumo diario de tres cañas de 200 mililitros en el caso de los hombres y dos en el caso de las mujeres tiene un beneficio vascular directo.

Las propiedades favorecedoras de la cerveza se deben a su composición, tiene baja cantidad de sodio, una poca presencia de potasio y mucho ácido fólico, que otorga antioxidantes. García Donaire indicó que nunca se debe abusar del consumo de cerveza, esto puede producir una repercusión negativa en la salud del paciente.

Además de hablar del consumo moderado de cerveza, la guía incluye una serie de recomendaciones para las gente con esta patología, por ejemplo, como restringir la ingesta de sal, seguir una dieta a base de frutas y verduras, controlar el peso, y realizar actividades físicas de forma regular abandonando hábitos tóxicos, como el cigarro.

En la actualidad  el control de la hipertensión es fundamental debido al daño que produce con el aumento de la presión en órganos vitales como los riñones, el corazón y el cerebro. Las rutinas diarias que practiquen los hipertensos puede disminuir su tratamiento farmacológico y con esto reducir un 20 % la mortalidad global de esta enfermedad. Hoy en dia, entre el 3  y el 40 % de las personas sufren hipertensión, muchos de ellos no lo saben.

El doctor Jesús Román Martínez en su presentación ha desmentido el mito de la “barriga chelera” y aseguró que consumir de manera moderada estas bebida no tienen que ver con el incremento de peso, al contrario corresponde a otros factores como la ingesta excesiva de estos productos o una dieta inadecuada.

“Una caña de 200 mililitros contiene 90 kilocalorías, por lo que la obesidad, si existe, es un problema de sedentarismo o de dieta desequilibrada”, ha explicado.

 

(Con información de La Razón).

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: