5 bebidas igual de saludables que el agua

Evita cualquier bebida industrializada.

20/07/2018 1:11
AA
bebidas más saludables

El aloe vera está compuesto en su mayoría por agua (99%), por lo cual se trata también de un alimento con bajo contenido de calorías.

La selección de bebidas es igual de importante que la selección de alimentos, por ello, es importante conocer opciones de bebidas nutritivas o bebidas saludables. Conoce las bebidas más saludables además del agua potable.

Al respecto, un Comité de Expertos convocado por la Secretaría de Salud (Ssa), determinó luego de una revisión de la literatura disponible, los beneficios y riesgos de nutrición y salud de varias categorías de bebidas.

Estas bebidas se encuentran dentro de las “Recomendaciones sobre el consumo de bebidas para una vida saludable” que representan una herramienta para consumidores, personal de salud y gobierno para la promoción de bebidas más saludables.

Así, la bebida más recomendada es el agua potable, la cual se sugiere beber en una cantidad de 6 a 8 vasos.

Te recomendamos: ¿Se puede adelgazar subiendo escaleras?

Las 5 bebidas más saludables

La clasificación para determinar las bebidas más saludables se establece conforme 2 criterios:

– Beneficios y riesgos para la salud

– Contenido energético y valor nutritivo.

A continuación te presentamos las 5 mejores bebidas saludables, además del agua potable que puedes incluir y disfrutar en tu día a día:

1. Agua de coco. Un estudio publicado en American Journal of Emergency demostró que el agua de coco es una bebida bastante segura, ya que se encuentra protegida por una cáscara gruesa que la aisla de contaminantes.

Una taza de agua de coco aporta solamente 40 calorías y nutrientes como el potasio, sodio, magnesio, fósforo, calcio y antioxidantes; se trata de una bebida rica en nutrientes y de bajo aporte calórico.

2. Té de manzanilla. Un estudio realizado por la Universidad Federal del Río de Janeiro encontró que la manzanilla en té y no en bolsitas de té mejora la función del sistema nervioso y previene enfermedades como Parkinson y Alzheimer.

Aporta calcio, hierro magnesio y vitaminas A, C, B6 y vitamina D.

3. Aloe vera.  Por su aporte nutritivo, el aloe vera ha sido considerado como planta medicinal; aporta vitaminas, aminoácidos y minerales. El aloe vera está compuesto en su mayoría por agua (99%), por lo cual se trata también de un alimento con bajo contenido de calorías.

Contiene vitaminas A, C y E. También proporciona ácido fólico,magnesio, zinc, cromo, sodio, potasio, hierro, cobre, manganeso y selenio.

Más opciones saludables…

4. Agua con limón. De acuerdo con información en The Cleveland Clinic, el agua de limón es una bebida que fortalece el sistema inmunológico y ayuda así a prevenir infecciones.

Aporta principalmente vitamina C y antioxidantes. También protege de enfermedades cardiovasculares, escorbuto y el sangrado de encías.

5. Agua o jugo de manzana. Es importante aclarar que se trata de agua de manzana sin azúcar y jugo de manzana natural y fresco, es decir, sin azúcar añadido o industrializado. Puedes agregar una varita de canela y trozos picados de la misma fruta

La manzana aporta vitamina E y se compone principalmente de agua (85%), por ello, es una bebida hidratante, nutritiva y antioxidante.

También te sugerimos: 5 medicamentos peligrosos retirados del mercado

No olvides que una buena hidratación es básica para mantener un óptimo estado de salud.

Evita cualquier bebida industrializada como los refrescos y elige siempre como primera opción agua potable o las 5 bebidas anteriores.

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: