5 bebidas naturales que ayudan a eliminar las estrías

La zanahoria, la fresa y la maca ayudarán a rejuvenecer y mejorar el aspecto de tu piel.

20/06/2018 4:05
AA
eliminar las estrías

Las estrías se producen por la distensión en la piel, lo que ocasiona que se rompan las fibras elásticas y que estas placas atróficas lineales aparezcan en mamas, abdomen, caderas y muslos; sin embargo, existen bebidas naturales que ayudan a eliminar las estrías por completo y son muy fáciles de preparar.

La Academia Española de Dermatología y Venerología en España, explica que estas placas comienzan a aparecer como lesiones rojo-vinosas o hasta púrpura, y al madurar se producen las cicatrices blancas o color plata, pero ¡no te preocupes! existen bebidas naturales que ayudan a reducir y eliminar las estrías en zonas afectadas.

>>Te puede interesar: 5 remedios naturales contra las estrías

Bebidas saludables y naturales para eliminar las estrías

Las bebidas naturales que te diremos a continuación, puedes elaborarlas desde tu casa y cada una de ellas muy a parte de ayudar a eliminar la estrías, son una fuente importante de vitaminas y minerales que ayudan a cuidar tu organismo y además rejuvenecer y mejorar el aspecto de tu piel.

1 Té verde 

Las catequinas EGCG encontradas en el té verde, ayudan al rejuvenecimiento de las células de la piel, incentivar la división de las mismas y provocar que aumento de células nuevas.

2 Jugo de zanahoria 

Sus betacarotenos protegen la piel y previenen la aparición de arrugas y estrías, coadyuvando en la regeneración de células nuevas.

3 Jugo de perejil 

Sabemos que su sabor no es el más agradable, pero sus valores nutricionales son únicos ya que contiene vitamina A y C que mantienen la piel joven y nutrida.

4 Jugo de apio 

El preferido para depurar el organismo, también ayuda a tonificar y eliminar las toxinas e impurezas de nuestra piel, tales como el acné.

5 Jugo de maca

Preparar un jugo de esta raíz, puede funcionar no sólo para combatir las marcas en la piel, sino regula síntomas como la menopausia y rejuvenece nuestro cuerpo.

Además de estas bebidas, la fresa es un protector de colágeno de la piel natural y al consumir su jugo mantiene la firmeza de la dermis y disminuye la aparición no sólo de estrías, sino de arrugas y flacidez.

Te sugerimos: ¿Estrías? Redúcelas con 11 alimentos

Hidratación podría prevenir la aparición de estrías

Al hidratar la piel de forma constante, podemos ayudar a minimizar la apariencia de la estrías, dándole la oportunidad a nuestra piel de recobrar su flexibilidad. Además de tonificar, el agua también nos ayuda a hidratarnos y prevenir la formación de nuevas líneas; beber al menos 10 vasos de agua al día, ayudará a lograr una piel suave.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: