Belleza “perfecta”, tabú contra la sexualidad

Una especialista dijo en SUMEDICO Radio que es falso que quien no corresponde al estereotipo de belleza no tenga una vida sexual plena.

11/07/2011 9:45
AA
Es un falso tabú que no se puedan lograr relaciones sexuales plenas, si no se cuentan con las características impuestas por los estereotipos de belleza marcados por la televisión, revistas y otros medios de comunicación, por el contrario,  cuando te enamoras de ti, te enamoras más de la otra persona, afirmó en entrevista con SUMEDICO radio la psicóloga Roxana Aguilar, creadora del movimiento “Sexo, Pudor y Curvas”, cuyo objetivo es revalorar la belleza de la mujer. Escucha la entrevista
 
Roxana Aguilar refirió que este movimiento inició dentro del contexto social que se llama Redes Lunarias, donde a través del Facebook  se invitó a mujeres comunes, oficinistas, amas de casa, a modelar en lencería, como una forma de mostrar la auténtica belleza femenina, lográndose el primer evento el pasado el 1 de julio, alcanzándose un gran furor por lo que se tiene plena confianza de que será posible rescatar la belleza natural del cuerpo femenino. Ve el video
 
Hace 10 años, comentó la especialista, se usaban comúnmente las tallas  34, 36 ó 38, sin embargo, el  tabú de la belleza “perfecta” comenzó a imponerse a través de la cultura de la publicidad  del cine, televisión, revistas, que muestran figuras largas, espigadas, sin ningún gramo de grasa, de tallas muy pequeñas.
 
Consideró que este tipo de belleza impuesta va en contra de la naturaleza de la mujer: “Un cuerpo femenino en todas su diversidad,  variantes, tonos, colores, no se puede encerrar en el cuadrado de los estereotipos “.
 
Pero además, este “bombardeo” de imágenes de extrema delgadez, puntualizó la especialista, lleva a las mujeres a adoptar actitudes que van en contra de su salud, como es el evitar alimentarse correctamente, tomar laxantes, entre otros aspectos de los que incluso han debido tomar conciencia las empresas de moda, las cuales a raíz de la muerte de una modelo por anorexia han comenzado a promover tallas mayores en la ropa.
 
Pero un aspecto sumamente importante, enfatizó Roxana Aguilar, es el de la intimidad, donde la mujer debe reconocer toda su belleza para alcanzar la plenitud: “Hay dos momentos, uno mental donde todo está muy calculado, planeado respecto a la ropa que se va a usar, la poses; pero cuando comienzas a sentir la piel, los aromas, dejas las poses y pasas a los sentidos, emociones y sensibilidad, desaparece el cliché y estas realmente con la otra persona, te enamoras de la persona y te enamoras de  ti”.
 
Es por todo lo anterior, concluyó, que es necesario romper el tabú de la belleza “perfecta”, para alcanzar la belleza real, auténtica, donde la mujer alcanza plenitud personal y sexual.
 
Roxana Aguilar refirió que el movimiento “Sexo, Pudor y Curvas” tendrá un nuevo impulso a través del Facebook, así como de la página www.elplacerdecrecer.com,  las personas interesadas pueden comunicarse al 044 55 39 12 08 80.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: