Benéfico tomar el sol moderadamente

Experto señaló que es correcto tomar diariamente el sol, pero de forma moderada para tomar los beneficios y limitar los daños.

27/03/2013 1:44
AA

 No puedes ni debes esconderte del sol, pero tampoco es sano pasar horas bajo su radiación, porque ambas condiciones dañan tu salud, necesitas el sol para fijar la vitamina D y tener buenos niveles de calcio y fósforo, así como para fortalecer el sistema inmune, pero debes asegurarte de tomar el sol únicamente por un tiempo moderado.

Juan Colín Fuentes, dermatólogo del Hospital General de Zona 1 A “Doctor Rodolfo de Mucha Macías”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló en un comunicado, que los rayos solares coadyuvan a tener una buena salud, pero con una exposición exagerada puedes adquirir graves daño en la piel a causa de la radiación UV del tipo A o B.

La primavera ha iniciado con mucha radiación y por ello el experto recomienda que diariamente, antes de salir a la calle, se aplique un protector con un FPS de 30 o más, y adecuando que sea apto para la edad y tipo de piel de cada persona.

Además del FPS, el dermatólogo especificó que es necesario usar otro tipo de protecciones como los sombreros, que bubren rostro y nuca, así como optar por ropa de algodón con colores claros para que reflejen la luz, y manga larga, así como gafas solares y sombrillas.

Se debe también procurar alejarse de la luz solar entre 10 y 17 horas, para prevenir daños como:

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: