Benedicto XVI dimite por su estado de salud

Georg Ratzinger, hermano del actual papa reveló que el proceso natural de envejecimiento ha sido una de las razones para renunciar.

11/02/2013 9:02
AA

La renuncia al pontificado de Benedicto XVI anunciada hoy 11 de febrero del 2013, se debe a motivos de salud y edad, es un “proceso natural”, según declaró su hermano Georg Ratzinger desde Ratisbona, al sur de Alemania.

El anuncio dado de forma sorpresiva durante un Consistorio Ordinario que celebró ante cardenales de la Curia Romana, marca que el pontificado dejara sus labores a partir del 28 de febrero próximo.

“La edad oprime”, dijo el también religioso Georg Ratiznger, de 89 años de edad, quien comentó que el médico del sumo pontífice ha aconsejado al Papa que no haga mas viajes transatlánticos en pro de su salud.

El hermano mayor del Papa señaló igualmente que el sumo pontífice tiene cada vez mas dificultades para andar, lo que complica su vida pública, y subrayó que su “hermano quiere mas tranquilidad a esta edad”,

Según el pontífice, el mundo de hoy está sujeto a rápidas transformaciones y es sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, por ello y para gobernar la barca de San Pedro, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, una virtud que consideró, ya no se encuentra en él.

Ya que tras dos accidentes cerebrovasculares, uno en mayo de 2005 y otro en 2009, en el papa quedaron secuelas.

Benedicto XVI ahora de 85 años de edad, nacido en la Alemania nazi, es el Papa número 265 de la historia y comenzó su pontificado el 19 de abril de 2005 al presidir al papa Juan Pablo II tras su fallecimient.

El último sumo pontífice que dimitió fue el papa Gregorio XII, quien renunció en 1415 como parte de un acuerdo para poner fin al Gran Cisma de Occidente entre varios papas que se disputaron la autoridad pontificia. (Con información de El Universal y Univisión)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: