Beneficiados, 37 millones en salud

37 millones de mexicanos se han incorporado al Seguro Popular, suman 92 los beneficiados, dijo FCH, en su IV Informe de Gobierno.

02/09/2010 11:00
AA

La mañana de este jueves, el presidente Felipe Calderón presentó su IV Informe de Gobierno, destacando los temas relacionados con salud, combate a la pobreza y programas educativos.

Particularmente en el tema de salud, el mandatario enlistó los programas de apoyo de vivienda y la creación de 9 mil estancias infantiles en el país. Consulta aquí el informe en materia de salud.

El Ejecutivo federal dijo que 37 millones de mexicanos se han incorporado al Seguro Popular, con lo que suma un total de 92 millones los beneficiados con ese programa, quienes tienen acceso a instituciones públicas de salud.

Aseguró que al final de su administración, se logrará la cobertura universal en salud para los mexicanos, compromiso que hizo durante su campaña.

El presidente Felipe Calderón refrendó su compromiso de alcanzar la cobertura universal al final de su sexenio, en el marco de su IV Informe de Gobierno.

Ante la asistencia de líderes sociales y políticos a Palacio Nacional, el Ejecutivo Federal sostuvo “sí es posible alcanzar la cobertura universal”, por lo que es necesario eliminar diferencias políticas.

Llamó a todos los sectores políticos y sociales a trabajar “hombro con hombro” para alcanzar metas prioritarias como es la de brindar a todos los mexicanos servicios de salud de calidad.

Otro de los esfuerzos es la organización de las Caravanas de la Salud, a través de las cuales se da atención médica a las zonas más pobres del país. Son un total de 3.5 millones de mexicanos de 14 mil 766 localidades quienes reciben sericios de salud por parte del personal que componen mil 395 caravanas.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: