Beneficios al controlar tu presión

Especialistas recomiendan medir y controlar tu presión arterial entre los 30 y 55 años de edad.

26/12/2011 10:13
AA

Un estudio reciente por parte de la Facultad de Medicina Feinberg, de la Universidad de Northwestern, han especificado los beneficios que trae consigo el control de la presión.

Controlarse la presión tendría como beneficio reducir el nivel de padecer algún infarto o un derrame cerebral; además es importante que este tipo de medidas se realicen entre los 30 y 55 años de edad, ya que es en esta etapa donde hay cambios constantes en la presión arterial.

La revista Circulation, fue quien publicó dicho estudio. La investigación arrojó como resultado que las personas que controlan su nivel de tensión arterial, provocan que baje un 53% para hombres y 40% en mujeres, el riesgo de males cardíacos.

Norrina Allen, una de las autoras el estudio dijo: “Desafortunadamente, muchos pacientes no toman esta enfermedad silenciosa en serio porque no ven ni sienten los efectos de la hipertensión hasta que ha ocurrido algún resultado catastrófico”.

Para el estudio, se analizaron a 62 mil 418 pacientes, quienes fueron sometidos a la revisión de presión arterial  durante 14 años por cada seis meses; así mismo se determinó que las mujeres presentan mayor aumento de presión arterial entre los 40 y 55 años.

Los hombres que desarrollaron hipertensión a mediana edad, experimentaron un evento cardiovascular antes de los 85 años.

“Tomar en cuenta los cambios en la presión puede proveer estimados más precisos del riesgo de enfermedad cardiovascular, y con base en ello pueden desarrollarse estrategias individualizadas de prevención”, dijo Allen. (Con información de El Universal)

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: