Beneficios de andar en bicicleta

Andar en bicicleta ayuda a fortalecer los músculos de las piernas y mejora la capacidad cardiovascular, reveló especialista a SUMEDICO. n

27/07/2011 10:36
AA

 Andar en bicicleta es un deporte, o bien sólo una actividad lúdica, la cual ha recobrado un auge importante tanto por los beneficios que genera a la salud de las personas como por el impacto que tiene ecológicamente, ya que, al ser utilizada como medio de transporte regular y autosustentable, la bicicleta no emite contaminantes y, por ende, ayuda a tener buena salud.

Para conocer los principales beneficios del ciclismo, ya sea con interés lúdico o deportivo, SUMEDICO charló con el doctor Carlos Aboitiz (*), cardiólogo y pediatra.

“Andar en bicicleta es un ejercicio que definitivamente va a ayudarte en muchos sentidos, sobre todo para tu salud”, indica.

“Por principio de cuentas va a darte mucha fuerza muscular en las piernas, que son los músculos más importantes del cuerpo. Además, tiene una ventaja sobre el ejercicio de correr, ya que no representa mucho impacto sobre las articulaciones, ya que el pedaleo es un movimiento continuo”, manifiesta Aboitiz.

Ante el aumento de diabetes y enfermedades cardiovasculares, los médicos recomiendan hacer ejercicio y, sobre todo, andar en bicicleta.

“Andar en bicicleta es un ejercicio que consume muchas calorías y por el esfuerzo que realizas al pedalear te ayuda a aumentar en mucho la capacidad cardiovascular y respiratoria”, abunda el especialista.

“Otra gran ventaja que te da el ciclismo es que, dependiendo de en dónde lo practiques, puedes ponerte resistencia en pendientes, entonces se convierte en un ejercicio más de fuerza que continuo, lo que puede ayudarte a variar la rutina y a seguir ejercitando todo aquello que mencioné antes: músculos de las piernas, capacidad cardiovascular y respiratoria, y consumo de calorías”, refiere el doctor Aboitiz.

Finalmente, el doctor Carlos recomienda andar en bicicleta con precaución, ya que el automovilista en México aún no se acostumbra a ver tanta bicicleta alrededor, y practicarlo por lo menos dos o tres veces por semana, de manera regular, para poder ver sus beneficios.

 

(*) Dr. Carlos Aboitiz Rivera

Pediatra y Cardiólogo pediatra

drabtz@gmail.com


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: