Beneficios de la liposucción láser

Una investigación da a conocer las ventajas que tiene este tratamiento, además de que mejora la tensión de la piel.

16/04/2013 5:04
AA

 Una investigación que requirió la participación de más de 2 mil personas, analiza un nuevo tratamiento mínimamente invasivo, el cual utiliza rayos láser para derretir la grasa y que podría reemplazar la abdominoplastia, mejor conocida como “tummy-tuck”. El estudio se presentó en la reunión anual de la Sociedad estadounidense de Radiología Intervencionista.

 
Sin los riesgos de una cirugía como la abdominoplastia y cuando esta se combina con la liposucción estándar; la lipólisis del láser, el cual es un tratamiento poco invasivo, que además tiene la ventaja de producir colágeno nuevo, según la investigación.
 
Según los resultados, publicados en Journal of Vascular and Interventional Radiology, el láser provoca que el colágeno se contraiga, lo que hace que la piel se tense y esto ayudaría a superar el miedo a la flacidez de la piel, una queja común después de someterse a una liposucción estándar.
 
“Las mujeres que se someten a la liposucción estándar se desaniman porque a menudo la piel se cae después de extraer la grasa”, comenta Abbas Chamsuddin, autor principal de la investigación y radiólogo de Intervención en el Centro de Cirugía Láser y Cirugía de Atlanta, Georgia.
 
El láser de fibra óptica, que debe de ser asistido por ultrasonido se puede utilizar en diversas partes del cuerpo y se puede generar una escultura con la piel firme.
 
“La liposucción ha existido durante más de 20 años, pero la gente no lo intenta porque la piel se hunde después de extraer la grasa, algo que es especialmente cierto en las personas que quieren perder grasa abdominal, pero también es necesario que la piel se retraiga. La liposucción tradicional también tiene una limitación al volumen de grasa que potencialmente podría ser eliminado”, indicó Chamsuddin.
 
El experto explicó que la combinación de liposucción tradicional con una lipólisis por láser puede crear cuerpos bien esculpidos con la piel firme.
 
“Estamos en condiciones de dar a la gente beneficios como un abdomen más apretado, sin necesidad de cirugía”, añade el especialista.
 
Entre febrero de 2009 y julio de 2012, 2,183 personas, en los rangos de edad entre 17 a 73 años se sometieron a una lipólisis asistida por láser y liposucción en diferentes partes del cuerpo, tales como cuello, brazos, abdomen, pecho, vientre, muslos y pantorrillas.
 
Previamente se registraron las medidas de cada paciente, incluyendo peso y diámetro de la zona que se trató, además de firmeza y tensión en la piel.
 
El seguimiento de cada paciente fue diario durante una semana, luego al meso, así a los tres y seis, con controles en donde se encontró una mejora en la reducción de la grasa y estiramiento de la piel en las áreas que se trataron.
 
El láser utiliza energía sobre la grasa sin afectar los demás tejidos, lo cual permite una recuperación más rápida.
(Con información de EuropaPress)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: