5 increíbles beneficios de la maca para tu salud

Hasta el momento han sido identificadas 13 variedades.

06/11/2018 6:16
AA
beneficios de la maca

Publicaciones en Peruvian Journal of Experimental Medicine and Public Health, refieren que uno de los principales beneficios de la maca para la salud es que aumenta el nivel de energía.

¿Ya conoces los beneficios de la maca para tu salud? La maca (Lepidium Meyenii) también recibe el nombre de hipocólito; se trata de un producto originario de los Andes Centrales de Perú que de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), posee alto valor nutritivo además de ser un alimento revitalizador y fortificante.

Y es que, la maca fue el alimento preferido por la nobleza inca; se consideraba el alimento de los dioses y formaba parte de los ritos mágico- religiosos.

La maca contiene metabolitos secundarios como glucosinatos, alcaloides, saponinas, taninos, antocianinas, ácido málico, uridina y flavonoides.

Aporta macaeno, macamidas, macaridina y lepidilinas A y B, proteína, calcio.

También aporta fibra, hierro y ácidos grasos (oleico, linolénico y palmítico)

Por lo tanto, la maca es una planta herbácea altamente valorada por sus componentes nutritivos.

Te sugerimos: Los mejores alimentos para la tiroides

Beneficios de la maca para la salud

Hasta el momento han sido descritas hasta 13 variedades de maca que van del blanco al negro, sin embargo son la roja y la maca negra las más estudiadas debido a sus propiedades.

Publicaciones en Peruvian Journal of Experimental Medicine and Public Health, refieren que uno de los principales beneficios de la maca para la salud es que aumenta el nivel de energía, incrementando así el rendimiento físico.

1. Afrodisíaco. Hasta el momento, la maca es considerada como un afrodisíaco porque mejora el rendimiento físico la función reproductiva femenina, esterilidad, frigidez, impotencia sexual y favorece la espermatogénesis.

2. Memoria. Mejora la memoria y la concentración.

3. Depresión. Mejora el tratamiento de enfermedades como la depresión y reduce la ansiedad.

4. Osteoporosis. Se ha encontrado que mejora el tratamiento de osteoporosis pues aporta calcio que fortalece los huesos.

5. Próstata. Demostró efectividad en el tratamiento de  hiperplasia benigna de próstata.

En ese sentido, el consumo de maca también reduce los niveles de glucosa y la presión arterial.

También te recomendamos: ¿Cuánto ejercicio debe hacer una persona con diabetes?

Finalmente, se sugiere siempre consultar con un especialista sobre la inclusión de la maca en la dieta cotidiana, ya que si bien son numerosos los estudios experimentales que demuestran los efectos benéficos de la maca en la salud, aun se requiere de más estudios clínicos.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: