¿No te atreves? Estos son los beneficios de la masturbación

La masturbación nos ayuda a conocer y explorar nuestro propio cuerpo, a descubrir nuestras zonas erógenas y de qué manera estimularlas para el máximo placer

23/08/2017 5:45
AA

La masturbación es parte de una vida sexual sana.

Dicen que más del 92% de las mujeres buscan el autoplacer, ¿por qué entonces la masturbación femenina sigue siendo un tema tabú del que poco se habla?

La masturbación nos ayuda a conocer y explorar nuestro propio cuerpo, a descubrir nuestras zonas erógenas y de qué manera estimularlas para el máximo placer. Es sabido así que las mujeres que tienen sexo en solitario poseen mayor facilidad para alcanzar el orgasmo, y disfrutan de una mejor vida sexual en pareja.

Pero, esto no es la única ventaja. Hay muchos otros beneficios de la masturbación que tienen que ver con nuestra salud. Sigue leyendo para conocer cómo tu organismo se beneficia de ella, una práctica tan saludable como el sexo. ¿Vas a quedarte sin saberlos?

Ayuda a conciliar el sueño

¡Qué desesperante es no poder conciliar el sueño! Y parece que cuanto más intentamos o queremos dormirnos, menos lo logramos. La próxima vez que no puedas dormirte imagina una situación excitante para ti y disfruta.

Masturbarse hace que el cuerpo libere endorfinas, que son las hormonas que generan un estado de placer y relajación en el organismo. Vas a ver que luego de apenas unos minutos te quedarás dormida.

Fortalece los músculos

El sexo en pareja es un muy buen ejercicio, porque sin darnos cuenta nos hace quemar calorías y según las distintas posiciones sexuales que practiquemos podemos fortalecer nuestros músculos. Aunque no lo creas, también el sexo en solitario hace trabajar tus músculos pélvicos y anales.

Masturbarse te “entrena” y te pone en condiciones físicas para alcanzar el orgasmo y disfrutar mejor del sexo.

Reduce los dolores menstruales

Que un actividad tan placentera y disfrutable como masturbarse pueda eliminar los odiosos síntomas del síndrome premenstrual -dolor de ovarios, calambres, molestias en la espalda y otros dolores que bien conocemos- es una excelente noticia!

Esto ocurre porque con la masturbación la sangre fluye hacia la zona pélvica, lo que alivia los dolores.

Previene infecciones urinarias

¿Habías imaginado esto entre los beneficios de la masturbación? Pues, yo no tenía idea, pero así es.

Con la masturbación no solo obtenemos un estado de relax que nos ayuda a calmar las molestias de las infecciones urinarias sino que a la vez “limpia” las bacterias alojadas en el cervix que pueden provocarla.

Previene la diabetes tipo 2

Las mujeres que tienen más orgasmos son menos propensas a sufrir de diabetes tipo 2, así que, ¿qué estás esperando?.

(Con información BBC Mundo)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: