Beneficios de la pera

La pera es recomendada para las dietas, personas con diabetes, reumas, artritis u obesidad debido a que contiene pocas calorías y mucha agua.

25/08/2015 3:12
AA

La pera es una fruta asiática que pertenece a la familia de las rosáceas, crece en los árboles conocidos como perales y existen cientos de variedades como la Anjou que mediana, jugosa, de textura mantecosa y de piel verde.

Gracias a su sabor ligero, la pera es ideal para combinarse en ensaladas con vinagretas, vino, jengibre o simplemente en almíbar.
 
Así mismo, esta fruta es muy recomendada cuando se busca perder peso ya que aporta solo 70 calorías, además de que contiene 13% de azúcares.
 
Entre los principales beneficios de la pera destacan los siguientes: 
 
•Aporta vitaminas como la B2 y minerales como el potasio.
 
•Contiene grandes cantidades de ácido fólico, por lo que es recomendable que las mujeres embarazadas coman pera frecuentemente.
 
•Es diurética, laxante y suavemente astringente.
 
•Su uso es recomendado para personas que padecen enfermedades como reumatismo, gota, artritis, estrés, anemia, diarrea, obesidad, diabetes e hipertensión arterial.
 
Neutraliza las toxinas de quienes consumen muchos productos de origen animal.
 
•Ayuda a prevenir el cáncer gracias a que la fibra que contiene, logra expulsar los químicos cancerígenos que se acumulan en el colon.
 
•Está conformada principalmente de agua.
 
Otra de sus cualidades, es que también contiene ácidos orgánicos, los cuales le dan sabor ácido,  provocan un efecto alcalinizante y alivian los dolores de estómago además de que incentivan la secreción de jugos gástricos para digerir los alimentos. 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: