¿Hay beneficios de masturbarse antes de entrenar?

La actividad sexual puede ayudar a sentir felicidad y a suprimir el dolor

12/07/2018 6:19
AA
masturbarse antes de entrenar

Existen muchos mitos acerca de la actividad sexual antes de un entrenamiento, sin embargo, se ha comprobado que si se hace de forma moderada, masturbarse antes de entrenar puede mejorar la calidad del entrenamiento y disminuir el dolor muscular.

>>Te puede interesar: 7 efectos secundarios de los esteroides en la salud 

Beneficios de masturbarse antes de entrenar 

De acuerdo a un artículo publicado por la revista Men’s Health, masturbarse antes de un entrenamiento aumenta los niveles de endorfinas, por lo que tiene muchos beneficios.

La actividad sexual aumenta los niveles de endorfinas en el cuerpo, las cuáles son secretadas en el cerebro y el sistema nervioso para generar una serie de beneficios psicológicos, principalmente ayudarte a sentirte más feliz y a suprimir el dolor.

Sentirte feliz y relajado durante un entrenamiento es lo mejor para tener un rendimiento favorecedor.

masturbarse antes de entrenar

Por otra parte y contrario a muchas creencias populares, masturbarse antes de entrenar puede disparar los niveles de testosterona, lo que contribuye a desarrollar más músculos al hacer ejercitarte.

Otra ventaja de masturbarse antes de entrenar es que controlas mejor el cortisol, la hormona del estrés.

Si hay altos niveles de testosterona en un deportista pero un apetito sexual frustrado por la abstinencia, hay un aumento de cortisol, lo que eleva el estrés y perjudica la ganancia muscular.

Cuando hay actividad sexual, se libera la hormona prolactina, que detiene el proceso de destrucción muscular causada por el cortisol. Además, muchos hombres encuentran en la masturbación un remedio contra el estrés por sus beneficios físicos y mentales.

>>Priapismo, causa de erecciones constantes y dolorosas 

Masturbarse con moderación es la clave

Sin embargo, estas ventajas de masturbarse antes de entrenar no debes llevarlas al extremo, ya que solo son efectivas si te masturbas con moderación.

Hacerlo en exceso puede tener el efecto contrario.

masturbarse antes de entrenar

De acuerdo a Marco Antonio Rocha, especialista en sexualidad masculina, la masturbación constante reduce los niveles de zinc en el organismo, un componente indispensable para la producción correcta de testosterona.

Lo más saludable es practicar la masturbación tres veces a la semana, dejando un día de descanso.

Otros beneficios de masturbarse 

Según un artículo publicado en la revista Sexual and Relationship Therapy, los hombres que se masturban tienen un mejor funcionamiento del sistema inmune y un menor riesgo de sufrir infecciones.

“El hecho de que la vía seminal y los conductos eyaculadores circulen el semen hacia afuera evita que se puedan producir infecciones de bacterias exteriores”, se menciona en la investigación.

Otro de los beneficios de masturbarse de forma moderada es que se puede combatir al insomnio. Una investigación del Instituto Francés de Salud e Investigación Médica, concluyó que el cerebro de los hombres desactiva la sensación de deseo sexual tras el orgasmo.

Esto significa que el cerebro entra en reposo y se facilita el sueño.

El cáncer de próstata también puede prevenirse mediante la masturbación, ya que un estudio realizado en Australia encontró que los hombres que habían eyaculado al menos tres veces a la semana eran menos propensos al cáncer de próstata.

Las toxinas que causan cáncer se acumulan en el tracto urogenital, por lo que cuando hay masturbación hay una especie de enjuague y las toxinas se expulsan.

Te puede interesar: Razones por las que cambia el color del semen 

(Con información de Men’s Health y BBC)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: