Beneficios de ser madre después de los 40 años

Aquellas mujeres con maternidad tardía tienen el doble de probabilidades de vivir hasta los 95 años.

20/06/2018 8:32
AA
beneficios de ser madre

Tras el último informe dado por el Instituto Nacional de Estadística en España, la edad media de la maternidad es de 32 años, lo que presenta un dato histórico en ese país. Sin embargo, un grupo de investigadores publicó un estudio en el cual señala algunos de los beneficios de ser madre después de los 40 años.

Dicho estudio fue publicado en el Internationl Journal of Epidemiology, en el cual se explica la asociación entre la edad materna y la capacidad cognitiva de los niños, para ello se compararon tres investigaciones distintas que aportan diversos beneficios de ser madre a edad tardía.

>>Te puede interesar: ¿Qué tipo de mamá eres?

Beneficios de ser madre después de lo 40

El objetivo de estos estudios realizados en los años 1958, 1970 y 2000 a 2000, era conocer lo que sienten las madres que tienen hijos después de los 40 años, y a continuación los mostramos de manera general:

*El estudio realizado realizado en los años 50, las mujeres que tenían hijos después de los 30 años, desarrollaban un agravante en el desarrollo cognitivo de los niños.

*Para los años 70, indicaban que las familias numerosas eran en general pobres, y debido a la malnutrición, malas condiciones sanitarias y falta de recursos, los niños tenían un poco desarrollo en su cerebro.

*Para los años 2000, se descubrió que las mujeres al desarrollar una carrera profesional, se encontraban en un nivel socio económico más cómodo y siguieron mejores conductas de salud durante el embarazo, lo que reflejaba un mejor avance en los niños.

El pediatra Armando Bastida,  los estudios de familias con menos recursos, se obtiene que los niños con peor desarrollo gozan de menos acceso a oportunidades o quizá los padres ponen menos importancia en la lectura y otras actividades.

Te sugerimos: ¿Qué pasa con el cerebro de las madres cuando escuchan llorar a su bebé?

En resumen, la experiencia de la maternidad tardía ofrece ventajas a los padres y una de ellas es que las mujeres que tienen un embarazo después de los 40, tienen el doble de probabilidades de vivir hasta los 95, en comparación de aquellas que tuvieron su último hijo antes de cumplir 30 años.

Con información de (El País y El Mundo)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: