Beneficios de tener una voz sensual

Tener una voz cuidada es importante ya que puede ser parte de nuestra personalidad o bien ayudarnos a conseguir trabajo o pareja.

18/05/2012 3:34
AA
El tono de voz puede definir ante los demás muchos de nuestros rasgos, como nuestra personalidad, o bien puede ser una herramienta para obtener un empleo o para conseguir pareja, de acuerdo con un estudio de la Facultad de Antropología de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos.
 
El estudio señala que los rasgos vocales relacionados con la testosterona ayudan al hombre a conseguir pareja, no así si la voz es demasiado aguda. 
 
“Las mujeres en el periodo fértil del ciclo menstrual son capaces de medir el nivel de testosterona de los hombres en función de su voz”, asegura un estudio de la Facultad de Psicología de la Universidad de Saint Andrew, en el Reino Unido.
 
Por otro lado, especialistas como la logopeda Marta Pinillos aseguran que la voz puede ser de mucha ayuda para mejorar el desempeño de nuestro trabajo, sobre todo para aquellos que deben hablar varias horas seguidas. 
 
Existen varios niveles de riesgo para padecer problemas en la voz: 
  • En el primero se encuentran aquellas personas que usan la voz de forma básica, como dependientes y secretarias. 
  • En el segundo están aquellos que trabajan con la voz y necesitan que ésta sea eficaz, como profesores, médicos, abogados y sacerdotes. 
  • En el tercer nivel se ubican personas que requieren que, además de eficaz, la voz tenga calidad, como son los locutores de radio, presentadores de televisión y actores. 
  • En el cuarto escalafón encontramos a los cantantes, cuya voz debe tener calidad, eficacia y transmisión. 
Respecto a estos escalafones, los profesionales de la voz recomiendan: no hablar más de 4 horas seguidas, cantar solamente dos horas, evitar forzar la voz, no consumir bebida alcohólicas o cafeína, porque deshidratan las cuerdas vocales, así como antihistamínicos, antidepresivos y antihipertensivos, ya que provocan sequedad de la mucosa.
 
También se recomienda dormir al menos seis horas, no carraspear e ir con el especialista si los malestares en la voz duran más de 15 días. 
 
Recomiendan también hacer ejercicios con los músculos de la boca para entrenar las cuerdas vocales; al hablar hay que tomar todo el aire posible, y dejarlo salir lentamente mientras se pronuncian las vocales, varias veces al día, durante algún tiempo. 
 
Al levantarse y al acostarse es importante abrir la boca al máximo y mantenerla así durante unos 15 segundos, y para mejorar la entonación se puede abrir la boca todo lo que se pueda y al mismo tiempo pronunciar una vocal por vez. (Con información de ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: