9 nutrientes esenciales que aporta el agua

El 22 de marzo se celebra al vital líquido.

21/03/2019 9:15
AA
Día Mundial del agua

El agua sirve como medio transportador de nutrientes y sustancias necesarias para el mantenimiento de las células.

Conoce los beneficios del agua para tu salud y sus múltiples funciones en el cuerpo humano. El 22 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Agua como una forma de generar atención sobre la importancia del agua dulce para la salud, actividades cotidianas pero también para la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

El Día Mundial del Agua es la oportunidad de aprender más sobre temas relacionados con el agua; el Día se remonta a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992 en la cual se propuso declarar una fecha dedicada al tema.

Te recomendamos:5 errores comunes en la cocina que ponen en riesgo tu salud

Día Mundial del Agua

Al respecto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indica que beber un mínimo de 2 litros de agua al día, además de la cantidad que proporcionan los alimentos, es necesario para:

  • Transporte de nutrientes
  • Regulación de la temperatura corporal
  • Eliminación de desechos
  • Balance adecuado para mantener las funciones vitales.

En ese sentido, los especialistas en Nutrición han considerado al agua como un alimento o bien como un nutriente debido a su papel principal en distintos procesos del cuerpo humano.

Nutrientes del agua. Algunos nutrientes que contiene el agua son:

  1. Calcio
  2. Hierro
  3. Magnesio
  4. Yodo
  5. Zinc
  6. Potasio
  7. Sodio
  8. Fósforo
  9. Selenio

Por otra parte, la Fundación Española de Nutrición (FEN), explica que el agua sirve además como un medio transportador de nutrientes y sustancias necesarias para el mantenimiento de las células.

El agua constituye el 90% del cerebro, forma las lágrimas, la saliva, facilita la digestión, regula la temperatura, elimina sustancias por la orina, forma el 70% de los músculos, el 85% de la sangre, lubrica las articulaciones; es la sustancia más abundante en el cuerpo: del 50 al 70% del peso de un adulto es agua.

También te sugerimos: 5 beneficios del agua de linaza para la salud

La cantidad de agua que cada persona requiere depende de la edad, alimentación, actividad física y el clima del lugar donde se vive.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: