¿Cómo comer ajo para combatir infecciones?

Puede combatir hasta 14 distintas infecciones.

15/03/2019 4:03
AA
beneficios del ajo

El extracto de ajo puede reducir de forma efectiva la placa en las arterias coronarias de personas con síndrome metabólico.

¿Conoces los beneficios del ajo para tu salud? De acuerdo con la Biblioteca de Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el ajo (Allium sativum L.), ha demostrado actividad antibiótica de los extractos acuoso, etanólico e hidroalcohólico del bulbo sobre algunas bacterias (pseudomona aeruginosa, Staphylococcus aureus y Escherichia coli).

También ha sido efectivo contra el hongo Candida albicans y dermatofitos como Cladosporium carrionii, Epidermophyton fluccosum, Aspergillus nidulans Trichophyton mentagrophytes y T. rubrum.

Al respecto, una investigación publicada en The Journal of Nutrition muestran que el extracto de ajo puede reducir de forma efectiva la placa en las arterias coronarias de personas con síndrome metabólico.

Te recomendamos: ¿Por qué los tacos al pastor son el mejor platillo del mundo?

Beneficios del ajo para combatir hasta 14 tipos de infecciones

En ese sentido, Matthew J. Budoff, uno de los principales autores de la investigación explica que el estudio que llevaron a cabo es una muestra más de los beneficios del ajo para reducir la acumulación de placa en las arterias y prevenir nueva formación de la misma; por lo tanto puede ser una opción idónea para la prevención de enfermedades cardíacas y también refiere:

“Hemos completado cuatro estudios aleatorios, y nos ha llevado a la conclusión de que el extracto de ajo puede disminuir el riesgo y progresión de la aterosclerosis.

Otro hallazgo relevante fue que el consumo regular de extracto de ajo también puede revertir las etapas iniciales de la enfermedad cardíaca.

Por lo anterior, los investigadores concluyen también que el ajo puede combatir hasta 14 tipos distintos de infecciones para situarse como uno de los antibióticos naturales más potentes y efectivos.

Entre sus compuestos destacados está la alicina, un compuesto de azufre que eliminaría los radicales libres.

También te sugerimos: ¿Cuáles son los derechos básicos de los consumidores?

¿Cómo comer ajo para beneficiar la salud? La sugerencia de los especialistas es cortar finamente 2 ajos pequeños, mezclar con una cucharadita de miel.

Después de consumir el ajo se recomienda también beber un vaso con agua natural.

Finalmente, recuerda siempre consultar con tu especialista en Nutrición para elección de tus alimentos conforme calidad y cantidad de los mismos.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: