8 beneficios de practicar box

Trabajarás todo tu cuerpo, incluyendo tu mente

26/12/2017 1:33
AA
beneficios del box

Mantén tu figura o tratar de bajar de peso pero al mismo tiempo ir moldeando tu cuerpo, conoce los beneficios de box para que te convenzas.

Quieres cambiar de rutina y practicar algo diferente para mantener tu figura o tratar de bajar de peso pero al mismo tiempo ir moldeando tu cuerpo, bien, primero debes conocer los beneficios del box para que te convenzas de que es la opción que buscas.

Lo primero que debes quitarte de la mente es que este deporte no te hace agresivo, “el box va más allá, tiene ejercicios que no se relacionan en nada con el contacto, es evidente que un profesional se prepara de manera diferente” comentó a GQ Ramón Euroza, ex campeón del Consejo Mundial de Boxeo y entrenador profesional.

También puedes practicar: 5 deportes que mantendrán tus piernas en forma

8 Beneficios del box

Trabaja todo tu cuerpo

El boxeo te hará trabajar todo el cuerpo, desde los pies hasta la  cabeza (mente); el pectoral y los tríceps (al golpear), músculo deltoides (al proteger tu rostro con tus puños), el cuádriceps (al desplazarte), los abdominales y la musculatura lumbar (al esquivar ataques).

Resistencia

Mejora tu capacidad aeróbica y tu circulación, así como también la resistencia anaeróbica, pues mucho de  sus movimientos se realizan a la máxima velocidad posible.

Agilidad

El boxeo mejora tu agilidad y también tu coordinación, pues cada golpe tiene su técnica, posición y velocidad de ejecución.

Pierdes calorías

En una hora se queman entre 800- 1000 calorías, por ejemplo, un profesional cuando está en su entrenamiento para subir al ring, pierde hasta un kilo y medio.

Disminuye el estrés

Durante una sesión, que puede durar 60 a 90 minutos, se realiza trabajo anaeróbico y aeróbico. Así que el estrés queda en el olvido tras cada descarga de adrenalina al golpear los costales, la pera, las manoplas o la gobernadora.

Cambios de inmediatos

En un mes puedes comenzar a ver resultados, pero siempre y cuando tengas una buena alimentación (3 comidas y 2 colaciones)

Para todas las edades

Pueden practicarlo desde niños hasta adultos mayores que en el segundo caso es más recomendable ya que ayuda a recuperar sus reflejos y la coordinación.

Niños tranquilos

David Lira, entrenador profesional de boxeo, comenta que los niños y adolescentes catalogados como “agresivos” por sus padres han tenido cambios en uno o dos meses siendo más pasivos.

Demasiados beneficios que no debes desaprovechar de este deporte, no pierdas el tiempo y comienza tus entrenamientos para obtener la figura que tanto deseas.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: