5 beneficios del DHA para la salud de niños y adultos

Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

20/11/2018 5:24
AA
beneficios del DHA

Un estudio publicado durante 2013 en American Journal of Clinical Nutrition reveló que la suplementación con 600 mg de DHA al día mejoró parámetros como la ganancia de peso y la función cerebral.

¿Conoces los beneficios del DHA para la salud? El DHA es uno de los nutrimentos emergentes para el desarrollo cognitivo según información proporcionada durante el XVIII Congreso Latinoamericano de Nutrición en el que participaron especialistas en endocrinología, medicina, genética, nutrición y de DSM México.

Así, fue a partir de un metaánalisis descriptivo y selectivo de todos los estudios reportando ácidos grasos en leche humana publicado en American Journal of Clinical Nutrition, que hasta ahora se ha determinado que este nutrimento está presente principalmente en la leche materna.

Al respecto, los especialistas refieren que el crecimiento acelerado continua hasta los 2 años de edad por lo que los niños siguen requiriendo ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido araquidónico (ARA).

Te recomendamos: Levantar pesas reduce el riesgo de infarto

Beneficios del DHA

El DHA se encuentra primordialmente el alimentos como los aceites vegetales y animales de origen marino y su consumo es importante durante todas las etapas de la vida, ya que dependiendo de estas, serán los beneficios.

En ese sentido, un estudio publicado durante 2013 en American Journal of Clinical Nutrition reveló que la suplementación con 600 mg de DHA al día mejoró parámetros como la ganancia de peso y la función cerebral.

Al respecto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), refiere que los ácidos grasos omega-3: α-linolénico, eicosapentaenoico (EPA), docosahexaenoico (DHA) y omega-6: linoleico y araquidónico componentes de los triacilgliceroles que se consumen a través de la dieta.

Sin embargo, si no se ingieren EPA y DHA pueden sintetizarse a través de raacciones bioquímicas.

Funciones del DHA

Entre los beneficios del DHA para la salud, están:

1. Mejora de la función sináptica

2. Disminución de procesos inflamatorios

3. Mejoría en memoria y concentración

4. Disminución del riesgo cardiovascular

5. Prevención de padecimientos como la hipertensión e isquemia.

También te sugerimos: Los 5 tipos de té que más benefician la salud

Recuerda acudir con tu especialista en nutrición para obtener un plan de alimentación equilibrado que incorpore los nutrientes necesarios para mejorar tu salud y prevenir enfermedades.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: