Huevo, el mejor antiinflamatorio natural

Reduce el riesgo de desarrollar cataratas.

21/08/2018 4:46
AA
beneficios del huevo

La yema del huevo contiene selenio, un mineral que actúa como antioxidante natural, además de ácido siálico, una sustancia que actúa como antiinflamatorio natural.

Datos recientes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), revelan nuevos beneficios del huevo como antiinflamatorio natural, además que contiene sustancias antioxidantes.

Clasificado dentro del grupo “Alimentos de Origen Animal” en el Plato del Bien Comer de la Secretaría de Salud (Ssa), el huevo es un alimento que aporta proteínas de alto valor biológico.

Si pensabas que comer huevo no representa una buena opción porque temes al colesterol, sus nutrientes esenciales demuestran lo contrario aunque es bien sabido que todo alimento que se consume en exceso puede generar daños para la salud, consumir huevo en cantidades adecuadas puede aportar grandes beneficios para tu salud y estado de nutrición.

Te recomendamos: Riesgos de comer chía en exceso

Beneficios del huevo como antiinflamatorio natural

En ese sentido, el temido núcleo del huevo, contiene todas las vitaminas a excepción de una; la vitamina C.

También contiene una proporción perfecta de lípidos o grasas que puede mejorar las condiciones del cabello y la piel.

De acuerdo con José Quintana, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, la yema del huevo contiene selenio, un mineral que actúa como antioxidante natural, además de ácido siálico, una sustancia que actúa como antiinflamatorio natural.

Cataratas. Por su contenido de carotenos, el huevo reduce el riesgo de desarrollar cataratas.

Dos piezas de huevo aportan:

Proteínas. Comparado con la carne que aporta 60 gramos de proteína, el huevo aporta 13 gramos pero contiene todos los aminoácidos que son compuestos que producen las proteínas y dan energía.

Lípidos. Aporta 2 tercios de grasas saturadas y dos tercios de grasas insaturadas.

Te sugerimos: 5 tips para reducir las porciones

El huevo es un alimento nutracéutico que contiene luteína, colina, lecitina, selenio y ácido fólico en su yema, así que no temas, consume huevo con moderación y disfruta sus beneficios.


1 comentario

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: