Tres beneficios del sexo para tu salud

Una actividad sexual de forma segura y regular mejora la presión arterial, la piel, el sistema inmune, disminuye el estrés y fortalece el suelo pélvico

17/02/2017 1:06
AA

El sexo no sólo sirve para hacernos sentir bien, también puede ser bueno para nuestra salud.

Una actividad sexual de forma segura y regular mejora la presión arterial, la piel, el sistema inmune, disminuye el estrés y fortalece el suelo pélvico.

En este punto, y siempre y cuando se haga de forma segura para evitar la aparición de enfermedades de transmisión sexual, el jefe del servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Quirónsalud Málaga, Andrés Carlos López, ha comentado los beneficios que para la salud tienen esta práctica.

“La actividad sexual tienen una relación inversamente proporcional con la presencia de enfermedades cardiovasculares”, ha argumentado. De hecho, un estudio publicado en The American Journal of Cardiology ha mostrado que los hombres que mantienen relaciones sexuales dos veces a la semana tienen el 50 por ciento menos de probabilidad de sufrir un infarto frente a los que practican sexo una vez al mes.

El sexo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico

Las personas sexualmente activas enferman mucho menos ya que el sistema inmunológico se ve reforzado por esta placentera actividad generando más anticuerpos que alguien que no practica sexo. Nuestro cuerpo está así más protegido contra los virus, gérmenes y cualquier otro intruso. Una investigación de la Universidad de Wilkes en Pennsilvania (EEUU) demostró que mantener relaciones sexuales 1 o 2 veces por semana eleva los niveles de ciertos anticuerpos en comparación con los que lo hacen con menos frecuencia.

Disminuye la presión arterial

Muchos estudios han evidenciado la buena asociación entre el sexo y una presión arterial más baja; en concreto, mantener relaciones sexuales, reducen la presión arterial sistólica, el valor máximo de la tensión cuando el corazón se contrae.

Disminuye el estrés

Este tipo de ejercicio disminuye el estrés y mejora la presión arterial, algunos de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Las ventajas también repercuten favorablemente sobre la piel (por el aumento de la hidratación), sobre el sistema inmune, evitando algunas enfermedades (por el incremento en la producción de glóbulos blancos), o a nivel psicológico (por la segregación de hormonas que contribuyen a la felicidad o a un mejor descanso).

(Con información de Infosalus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: