Beneficios de usar panties que absorben la regla

Utilizar ropa interior de algodón permite que los genitales transpiren mejor.

11/06/2018 1:44
AA
panties que absorben la regla

Combinar comodidad y elegancia durante la llegada de la menstruación ahora es posible, es el invento que muchas estaban esperando, pues las panties que absorben la regla vienen a revolucionar y desbancar a los caros tampones y toallas femeninas que nos han hecho gastar cientos de pesos y sufrir algunos momentos penosos.

Si bien la ropa interior que elegimos para nuestros días debe tener características que nos brinden seguridad y confort, el objetivo de estas panties que absorben la regla, es que actúen como una almohada portátil que permita la absorción de la sangre durante el periodo.

>>Te puede interesar: ¿Qué es la copa menstrual?

Beneficios de las panties que absorben la regla

Varias marcas de ropa dedicadas a la fabricación de estas panties destacan que la magia está en la capas, pues de acuerdo con Dani Berkowitz, especialista de periodo de una de las marcas, la ventaja de este producto es la calidad sobre la cantidad en las capas.

“Apilar trozos de tela uno encima del otro no necesariamente crea una ropa interior más absorbente si el tejido no está diseñado para contener la sangre menstrual”, explicó Dani.

Dentro de los beneficios que aporta el utilizar las panties que absorben la regla son:

1 Al estar fabricadas con algodón, otorgan suavidad y transpirabilidad.

2 Revestimiento anti-microbiano, que ayuda a combatir malos olores y bacterias.

3 Tela absorbente, para que no te “sientas mojada”.

4 Tela a prueba de fugas que evitar que te manches.

Además de cuidar el medio ambiente y tu bolsillo, esta ropa interior es lavable y podrás utilizarla las veces que quieras; no obstante, es importante considerar que las panties llegan a rendir aproximadamente 8 horas, pero depende del uso que cada una quiera darle.

Te recomendamos: Qué no hacer durante la menstruación

¿Cómo cuidar tu higiene íntima?

De acuerdo con el Dr. Santiago Palacios director del Instituto Palacios Salud de la Mujer, algunos consejos para la higiene íntima femenina son: lavar los genitales de delante hacia atrás evitando esparcir así los gérmenes y no realizar lavados vaginales, ya que alteran la flora vaginal y fomentan la aparición de infecciones.

Finalmente utilizar ropa interior de algodón, ayudará a cuidar tu zona íntima al ser un tejido que permite que los genitales transpiren mejor, lo anterior en comparación con el nailon y demás fibras sintéticas que acumulan humedad y favorecen el cultivo de bacterias. 

Con información de (Cosmopolitan)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: