7 beneficios de la pimienta negra para la salud

El consumo de esta especie ayuda a tratar úlcera pépticas y la mucosa gástrica.

30/07/2018 4:49
AA
pimienta negra

En las recetas es muy común que una pizca de pimienta negra funciona a la perfección para potenciar el sabor de tu platillo, pues se sabe que ésta es el reina de las especias, gracias a sus diversos beneficios para la salud. 

La pimienta negra se usa como una especia y medicina, debido a que la piperina química que está presente en ésta y es la causa del picante. Originario de la India, la pimienta se usa para conservar alimentos y como agente antiinflamatorio.

>>Te sugerimos: Comer más pimienta, el secreto para reducir grasa y glucosa

pimienta negra

7 beneficios de la pimienta negra en la salud

La pimienta negra es una rica fuente de minerales como manganeso, cobre, magnesio, fósforo, hierro, potasio y vitaminas como la riboflavina, vitamina C, K y B6; además, posee un alto contenido en fibra dietética y una cantidad moderada de proteínas y carbohidratos. Lejos de la pérdida del peso y la mejora en los síntomas de asma y congestión nasal, la Michigan University encontró que el consumo de esta especia, puede ayuda a prevenir el desarrollo de las células de cáncer de mama; sin embargo, también especificó otros beneficios:

1. Mejora la digestión y ayuda a perder peso: su consumo aumenta la secreción de ácido clorhídrico en el estómago y ayuda en la descomposición de las células de grasa.

2. Protege la piel: el contenido de piperina del pimiento estimula la piel y produce pigmento de malnocitos, ayudando a curar el vitiligo y al mismo tiempo, la protege del envejecimiento prematuro.

3 Alivia síntomas de resfriado, tos y congestión nasal: sus propiedades expectorante ayudan a romper las deposiciones del moco y la flema en el tracto respiratorio, combatiendo la gripe y previniendo el asma.

4 Mejora la función cognitiva: nuevamente la piperina es clave para reducir el deterioro de la memoria y el mal funcionamiento cognitivo, debido a la estimulación en el cerebro.

5 Trata úlceras pépticas: los efectos de la pimienta negra ayudan a tratar el daño de la mucosa gástrica y las úlceras pépticas, gracias a sus propiedades antioxidantes.

6 Reduce el colesterol: ayuda en la absorción del colesterol manteniendo las arterias limpias y reduciendo la aterosclerosis, ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.

7 Ayuda a la depresión: las funciones cognitivas del cerebro mejoran con la piperina, y en combinación con el ácido ferúlico, pueden ser una terapia alternativa para la depresión o trastornos psiquiátricos. 

Te puede interesar: Qué SÍ y que NO comer con hipotiroidismo

Té de pimienta negra, una opción saludable.

Una vez que tengas la pimientas negra molida, agrega una cucharada en una taza de agua caliente; en caso de no conseguirla en polvo, puedes moler dos granos de ésta especia y agrega agua y disuelve bien. Si observas que aun hay pequeñas partículas, cuela el agua.

¡Estamos seguros que esta infusión la vas adoptar entre tus favoritas!


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: