Propiedades medicinales del clavo de olor

El clavo de olor tiene propiedades terapéuticas, antibacteriales, anestésicas, analgésicas, antiespasmódicas y estimulantes

03/07/2018 12:05
AA
clavo de olor

El clavo de olor es una hierba aromática con beneficios y propiedades medicinales que alivian desde la más mínima molestia hasta náuseas, dolor de estómago, diarera, dolores de muela y otras dolencias.

Sus propiedades terapéuticas, antibacteriales, anestésicas, analgésicas, antiespasmódicas y estimulantes, hacen que el clavo de olor ayude a prevenir que la sangre se coagule y mejore la circulación cardiovascular.

>>Te puede interesar: Pierde peso bebiendo una taza de té de jazmín

Beneficios del clavo de olor

El Natural Medicines Comprehensive Database, menciona algunos de los beneficios eficaces que posee el clavo de olor,  con base a la evidencia científica:

1 Reducir el pie de atleta y hongos en los pies

2 Aliviar el dolor de cabeza

3 Curar infecciones graves como cólera, tuberculosis, parásitos intestinales y malaria

4 Aliviar síntomas de diarrea

5 Curar tos e hinchazón de la boca o garganta

Además de estos beneficios, entre las propiedades del clavo de olor se encuentra una sustancia química que ayuda a la disminución del dolor.

Te sugerimos: Té de rosas, la bebida ideal para bajar de peso y aliviar cólicos

El extracto de eugenol tiene propiedades anestésicas muy efectivas, por lo que se utiliza en anestesia en trabajos de odontología o tratamientos de conducto; en cuestión nutricional, el clavo contiene manganeso, vitamina V, magnesio, calcio y potasio.

Esta investigación también indica que entre las advertencias y precauciones del uso del clavo de olor, no está el aplicarlo en la piel, y en caso de consumirlo oralmente en cantidades medicinales, señalan puede causar daño en encías.

Otros de las advertencias y precauciones del estudio, es que tanto niños, como mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, trastornos hemorrágicos o después de alguna cirugía, se deben tomar consideraciones especiales para su consumo y se recomienda asistir con un especialista para su revisión.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: