Beneficios de salir a caminar en tu hora de comida

Una caminata suave mejorará tu animo y disminuirá tu estrés

27/01/2017 4:03
AA

¿Eres de los que en su hora de comida del trabajo, se quedan en su escritorio o comedor de la empresa y no salen para nada? Mejor aprovecha para dar un pequeño paseo. ¡Tu salud te lo agradecerá!

Un estudio publicado en la Revista Escandinava de Medicina y Ciencia Deportiva, afirma que una caminata suave durante tu hora de comida, tiene múltiples beneficios para tu salud como mejorar el ánimo y reducir el estrés y la fatiga física.

¿Cómo se descubrió?

Cecilie Thogersen-Ntoumani, la autora principal del estudio y profesora de ciencia deportiva en Curtin University en Perth, Australia, explica que se seleccionó a un grupo de personas a quienes se les pidió caminar 30 minutos tres veces a la semana durante la hora de comida.

Uno de los problemas a los que se enfrentaron fue que la mayoría de los participantes  eran mujeres. A algunos hombres les parece que caminar no es lo suficientemente extenuante como para hacerlo, sin embargo, al final lograron que cuatro caballeros se sumaran al reto

Todos los participantes fueron sometidos a pruebas del estado de salud, condición física y estado de ánimo.

Posteriormente los dividieron en dos grupos: el primero empezaría un programa sencillo de caminata durante diez semanas, mientras que el segundo grupo esperaría y comenzaría su rutina diez semanas después. A algunos se les pidió caminar en la mañana o la tarde.

Para medir el estado de ánimo, los participantes respondían preguntas sobre su estado de ánimo a través de una app. Las interrogantes estaban enfocadas en conocer los niveles de estrés, tensión, entusiasmo, carga de trabajo, motivación, fatiga y su percepción de la vida y el trabajo.

Los resultados

Tras evaluar la información de los dos grupos, los investigadores descubrieron que los que caminaban en las tardes afirmaban sentirse más entusiastas, menos tensos y más relajados, y más capaces de resistir que quienes no habían caminado o lo habían hecho por la mañana.

“Ahora hay bastante evidencia de investigación sólida de que sentirse más positivo y entusiasta en el trabajo es muy importante para la productividad. Así que es muy posible que la gente que caminó fuese más productiva”, concluye Thogersen-Ntoumani.

(Con información de New York Times)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: