Beneficios y desventajas de consumir té

Consumir té tiene muchos beneficios, sin embargo, algunas personas cometen el error de comprar los tés embotellados, lo que anula su utilidad.

11/11/2014 3:30
AA
Aunque los beneficios del té son muchos, algunas personas cometen el error de consumir té embotellado, que tiene enormes cantidades de azúcar, lo que anula sus beneficios. 
 
Por eso, se debe tener en cuenta que los siguientes puntos, que sólo se obtienen consumiendo el que se prepara hirviendo agua y agregándole una bolsa de té o té a granel.
 
Beneficios:
  • Mantiene el peso: Un estudio encontró que los ratones con alto consumo en grasa ganaron peso más lento cuando se añadió en su alimentación la ingesta de té verde. Se demostró que la bebida interviene en la formación de grasa en el cuerpo.
  • Mejora la vista: Los tejidos de los ojos poco a poco se van dañando, pero ciertos componentes del té verde benefician estos tejidos, en especial los de la retina, manteniéndolos en buen estado y evitando enfermedades. 
  • Retrasa el envejecimiento: Los extractos del té blanco inhiben la aparición de arrugas porque fortalece la elastina, que da elasticidad a estos tejidos y al colágeno, mejorando así la firmeza de la piel.
  • Reduce el estrés: El té negro disminuye los niveles de estrés. Consumirlo durante seis meses podría bajar la presión arterial sistólica.
Desventajas:
  • Té negro: puede inhibir la absorción de hierro proveniente de las comidas, pero una solución sencilla es beberlo una hora antes o después de cada alimento.
  • Té verde: contiene cafeína, es recomendable evitar que lo beban niños, quienes sufren hipertensión o mujeres embarazadas.
  • Té blanco: estimula el sistema nerviosa, lo cual no es bueno para quienes sufren de ansiedad porque los pondrá más nerviosos.
  • Tés concentrados: pueden irritar el estómago, por eso se sugiere sacar la bolsita del agua caliente en cuanto tome un color no muy intenso (Con información de Ciudad y yoga).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: