Besar y sus reacciones en el cuerpo

Disminuye los niveles de estrés al reducir los de cortisol, y aumenta el nivel de oxitocina, la “molécula del amor”.

11/02/2015 3:51
AA

El beso es una práctica milenaria que evolucionó de otro saludo común entre nuestros antepasados y que, de acuerdo con algunos estudios, se queman en promedio 68 calorías por hora.

Resulta placentero, desencadena una serie de respuestas químicas en el cerebro y ayuda a conocer información en términos de reproducción, grado de compatibilidad genético y si está sana la persona besada. El intercambio de saliva ayuda al cerebro a elegir a la pareja adecuada. 
 
Disminuye los niveles de estrés al reducir los de cortisol, y aumenta el nivel de oxitocina, la “molécula del amor”, mientras sea con la persona adecuada.
 
De acuerdo con Helen Fisher, antropóloga de la Universidad de Rutger,  el beso desata muchas cuestiones químicas.
 
Explicó que la saliva de los hombres contiene testosterona, por lo que al besar inconscientemente intentan transferir su hormona masculina para provocar el apetito sexual en las mujeres.
 
Fisher añadió que el tipo de besos ‘húmedos’ ayuda a los hombres a medir los niveles de estrógenos femeninos y así hacerse una idea del grado de fertilidad.
 
Mientras que en las mujeres, comentó la antropóloga, el beso sirve para detectar el estado del sistema inmune de su posible pareja y de alguna forma conocer su estado de salud.
 
REACCIONES
La mayoría de las personas desconocen las reacciones que los besos pueden ocasionar en ellas, aquí algunas.
 
1-. Por cada beso, quemas alrededor de 15 calorías.
 
2-. Con un beso, intercambias casi 2 millones de bacterias, pero al mismo tiempo el cuerpo segrega sustancias químicas que evitan las infecciones.
        
3-.Al besar, el cerebro libera oxitocínas y endorfinas, las hormonas del enamoramiento y la felicidad.
        
4-. Cada que besas ejercitas los músculos faciales y utilizas los cinco sentidos al mismo tiempo.
        
5-. Tener un beso con un efecto abrumador mayor, podría compararse con una dosis alta de anfetaminas por el nivel de placer que provoca (Con información de Excélsior y Publimetro).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: