Besos en los labios, ¿cuál es su función?

Ayudan a evaluar la calidad genética de las parejas potenciales; se usan para aumentar la excitación; y ayudan a prolongar la relación de la pareja.

19/01/2015 8:27
AA

A través de los besos, los seres humanos evaluan y eligen, inconscientemente, a su pareja, pues reciben y traspasan señales química, con ayuda del olfato y el gusto, se recaba la información genética sobre la compatibilidad.

Científicos de la Universidad de Oxford afirmaron que esa expresión física hace que la pareja permanezca unida y contribuye al fortalecimiento de la unión.
 
Rafael Wlodarski, director del estudio, añadió que los besos en las relaciones sexuales humanas son muy comunes en casi todas las sociedades y culturas, aunque aún no se sabe exactamente por qué y para qué se necesitan.
 
Para esta investigación se analizaron a 900 personas, de las cuales, la mitad mantenía una relación estable. El objetivo era determinar porqué la gente se besa, por lo que se les preguntó la importancia de los besos a corto y largo plazo.
 
El experto indicó que hay tres teorías principales sobre el papel de los besos en una relación sexual: ayudan a evaluar la calidad genética de las parejas potenciales; se usan para aumentar la excitación; y ayudan a prolongar la relación de la pareja.
 
Añadió que con el estudio se demostró que los besos en las relaciones son más importantes para las mujeres; además de que tanto hombres y mujeres que se consideraban atractivos, quienes suelen ser más selectivos a la hora de elegir pareja, consideraron que los besos eran importantes (Con información de Oveja Negra).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: