Besos más importantes que la relación sexual

Un estudio encontró que la mayoría de las personas recuerdan mucho mejor su primer beso que su primer encuentro sexual.

12/01/2011 8:40
AA

Dicen que la primera vez es inolvidable, sí en cuanto al sexo se refiere, pero no sólo eso, sino que incluso el primer beso le gana terreno a la primera relación íntima.

De acuerdo con un estudio de la investigadora Sheril Kirshenbaum, científica de la Universidad de Texas,  la mayoría de las personas pueden recordar el 90% de los detalles del primer beso.

El conectar los labios con otro ser está íntimamente ligado con el sentimiento de cuidado y comodidad que se tenía en la infancia, por ello es que las personas se besan y encuentran tan placentero este tipo de caricias labio a labio.

La razón más importante del por qué nos besamos, es que facilita la reproducción, principalmente para las mujeres ya que son quienes ponen atención en el contacto boca a boca para evaluar el sabor, la textura y la conexión para saber si se trata de un buen compañero o no.

En su estudio, la investigadora además encontró que no es una actividad propia de los humanos, sino que varias especies animales hacen lo mismo, de acuerdo con sus posiblidades físicas.

Los besos se presentan en más del 90% de las culturas humanas, y en los animales los simios bonobos se besan mucho más que cualquier humano; alguna vez se pudo observar como se besaban y mordisqueaban por más de 12 minutos, dice la imvestigadora.

Y no son los únicos. Alces y ardillas se rozan las narices, los topos se frotan el hocico y las tortugas chocan sus cabezas. Los manatíes mordisquean a sus parejas, mientras que las jirafas entrelazan sus cuellos. Curiosamente, los caracoles pueden ser los animales más sensuales y se quedan bloqueados mientras se masajean unos a otros. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: