Besos serían peligrosos para la salud

Si somos alérgicos a ciertos alimentos y alguien nos besa tras haberlos comido, podríamos tener una reacción alérgica peligrosa.

27/03/2011 3:18
AA

Para los expertos del American College of Allergy, Asthma and Immunolgy (ACAAI), un beso, un intercambio de cariño, y otras cosas como saliva, puede ser un poco perjudicial para la salud.

Sobre todo para aquellas personas que son alérgicas a las nueces, huevos o lácteos. ¿Por qué? Porque los alérgenos de quien nos besa pueden quedarse en nuestra saliva hasta por un día, por lo que la persona que nos ha besado haya comido, puede quedarse en nuestra saliva.

Así que si tu pareja ha comido algo a lo que eres alérgico, entonces ve pensando que esas muestras de cariño pueden ponerte en un serio peligro.

“La mayoría de la gente cree que no se trata de un gran problema. Se cepillan los dientes. No creen que es real (…) Tienen que educar a los miembros de su familia, a sus amantes, a sus novias o novios, sobre consumir esos alimentos y después tener cualquier tipo de contacto oral. La causa y el efecto puede ser mortal”, comentó el doctor Cliff Bassett, director del ACAAI.

Inclusive, para el doctor Sami Bahna, inclusive un beso en la mejilla puede ser peligroso.

“Estamos hablando de aquellos cuyo sistema inmune puede reaccionar vigorosamente ante un alérgeno. Para esas personas, una pequeña cantidad de comida o medicamento en los labios o la boca o la saliva, puede causar un problema. Y para esta gente no sólo hablamos de un beso apasionado. Incluso un beso en la zona del rostro puede causar una reacción severa”, remató el experto.

Para identificar una reacción alérgica es importante saber que sus síntomas son: erupción cutánea, urticaria, hinchazón de labios y lengua, picazón, dificultad para respirar e hinchazón de la garganta. (Con información de AOL)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: