Besos, un placer que da salud

En el lado delicioso y apasionado del beso puede ser un micro entrenamiento saludable para el corazón, un liberador de hormonas y estimulante del humor.

10/02/2015 3:33
AA

Un beso puede ser dulce, amoroso, extraño, intenso, transportador, decepcionante, aburrido, sublime, puede cambiarte la vida.

En el lado delicioso y apasionado del beso puede ser un micro entrenamiento saludable para el corazón, un liberador de hormonas y estimulante del humor. Además, es divertido y una forma de conectar con la persona que te importa.
 
Besar es íntimo, explicó Andréa Demirjian, autora del libro Besos: Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida., pues te encuentras justo en el espacio del alma. Llega al centro del corazón y espíritu porque es una forma preciosa de expresar y recibir amor y afecto
 
1. Reduce la presión arterial: Besar apasionadamente aumenta los latidos de forma saludable y ayuda a disminuir la presión sanguínea, dilata los vasos sanguíneos, la sangre fluye de una forma buena y firme y llega a todos los órganos vitales.
 
2. Elimina calambres y dolores de cabeza: Aunque suene increíble, pero la dilatación de los vasos sanguíneos que proporciona una buena sesión de besos de verdad pueden ayudar a aliviar el dolor
 
3. Combate las caries: Una sesión de besos hace que todos los líquidos fluyan, entre ellos la saliva, el mecanismo que elimina la placa en los dientes que ocasiona la caries.
 
4. Aumenta las hormonas de la felicidad: Besar o hacer el amor relaja, restablece y revitaliza los químicos del cerebro que hacen sentirnos bien y comienzan a propagarse la serotonina, dopamina y oxitocina.
 
5. Quema calorías: Una sesión de besos vigorosa puede quemar de ocho a 16 calorías por beso. Besar y hacer el amor puede ser un ejercicio vigoroso si participas plenamente. Aunque es necesario besar apasionadamente para quemar esas calorías, no tiene por qué ser una sesión de 10 horas.
 
6. Aumenta la autoestima: Un estudio alemán descubrió que los hombres que recibieron un buen beso por parte de sus esposas antes de salir a trabajar, son más productivos y hacen más dinero. 
 
7. Besar te puede dar un estiramiento facial: Un beso profundo puede darle forma al cuello y a la línea de la mandíbula, que suelen ser zonas difíciles para quienes les preocupa verse más viejos. 
 
8. Es un barómetro para la compatibilidad sexual: Puede ser una excelente forma para comprobar la compatibilidad de un posible compañero sexual antes de desnudarte e involucrarte emocionalmente (Con información de CNN Español).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: