Beyoncé espera mellizos, ¿cómo debe cuidarse?

Al esperar más de un bebé, hay que tener más cuidados para prevenir partos prematuros

02/02/2017 2:05
AA

La cantante Beyoncé anunció en su cuenta de Instagram que está embarazada por segunda ocasión, aunque ahora espera dos bebés.

“Nos gustaría compartir nuestro amor y alegría. Hemos sido bendecidos dos veces. Estamos increíblemente agradecidos de que nuestra familia vaya a crecer por dos y les agradecemos por sus buenos deseos – Los Carter”, compartió junto con una foto en la que muestra feliz su vientre.

En 2012, Beytoncé y su esposo Jay Z, tuvieron la dicha de tener a su primera hija Blue Ivy.

Asimismo, la cantante ha publicado diversas fotografías en las que se muestra semidesnuda así como con su hija de cuatro años.

beyonce-dos-khBH-U202438419369zjG-250x200@abc

¿Cómo debe cuidarse?

Un embarazo requiere de muchos cuidados, algo que debe aumentar si se esperan gemelos para que tanto la madre como los bebés no corran ningún peligro.

Entre los principales cuidados que se deben tener cuando se espera más de un bebé, se encuentran los siguientes:

Visitas regulares con el médico

Si bien esto es algo que todas las mujeres embarazadas deben hacer, las que esperan gemelos deben acudir con más regularidad, por lo menos dos veces al mes durante el primer trimestre y una vez por semana en los últimos tres meses.

Tener una buena alimentación

Es importante alimentase sanamente para que los bebés tengan un adecuado peso y tamaño.

Estudios indican que un adecuado peso de la madre, ayudará al desarrollo de la placenta que a su vez proporcionará los nutrientes necesarios a los bebés. Lo ideal subir de 15 a 20 kilos si se esperan gemelos y 22 ó 27 cuando son trillizos.

Lo importante es que la madre consuma los niveles necesarios de proteínas, calcio y carbohidratos.

Tomar mucha agua

Es importante estar tomando agua a lo largo del día, pues esto reducirá el riesgo de tener contracciones o partos prematuros, lo que surge cuando hay deshidratación.

Posibles complicaciones

Uno de los principales riesgos es tener partos prematuros.

Estudios revelan que el 60% de los mellizos, más del 90% de los trillizos y casi todos los cuatrillizos, nacen prematuramente.

Otra posible complicación es que nazcan con bajo peso, lo que puede provocar pérdidas de visión, audición o discapacidades a largo plazo.

Las mujeres son más propensas a presión arterial alta y diabetes.

Sin embargo, con una correcta atención médica, siguiendo las recomendaciones del gineco-obstreta y teniendo buenos hábitos, el embarazo no tiene porque tener riesgos.

(Con información de CNN y Guíainfantil.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: