publicidad

5 frutas y verduras que no deberías pelarVida Sana

5 frutas y verduras que no deberías pelar

¿Les quitas la cáscara?

  • Ingrid Consuelo Silva Palma
  • 07/02/2019
  • 16:24 hrs.

De acuerdo con el Programa 5 pasos que promueve el cambio de conductas y la adopción de hábitos saludables para el autocuidado de la salud, actualmente el 70% de los adultos en México padece obesidad y una estrategia clave contra dicho padecimiento es el incremento en el consumo de frutas y verduras.





En ese sentido, consumir diariamente frutas y verduras contribuye a lograr una vida saludable pues permite cubrir con las necesidades nutritivas en todas las etapas de la vida.





En el caso de las niñas y niños, el consumo adecuado de frutas y verduras permite que alcancen y conserven el peso esperado para la talla (estatura).





Te recomendamos: El platillo perfecto después de hacer ejercicio





5 cáscaras de frutas y verduras que mejoran tu salud





Si bien se sabe que este grupo de alimentos aporta gran cantidad de nutrientes, principalmente fibra, vitaminas, minerales y agua, en algunos casos es en la cáscara donde se concentran en mayor cantidad.





Por lo anterior, la sugerencia es que, de ser posible, algunas frutas y verduras se consuman con cáscara principalmente por el contenido de fibra; nutriente básico del cual comúnmente existe un consumo bajo.





A continuación te presentamos 5 alimentos que con la desinfección y limpieza adecuados puedes comer con cáscara y obtendrás más nutrientes:





1.Pepino. Se utiliza para ensaladas o como snack y es una fuente de nutrientes como la vitamina D y K. No retires la cáscara; se trata de una de las mejores fuentes de fibra.





2.Mango. La cáscara de mango aporta fibra, vitamina E y vitamina C que fortalecen el sistema inmunológico y mejoran la apariencia de la piel.









3.Manzana. Si preparas ensalada de manzana deja la cáscara; la cantidad de fibra en esta te otorgará mayor sensación de saciedad.





4.Camote. Si bien no es propiamente una verdura y tampoco una fruta pues por sus características nutricionales se clasifica dentro del grupo de cereales, el camote es otro alimento que si se consume con cáscara es mejor.





Se trata de uno de los alimentos preferidos de los deportistas y si decides no quitarle la cáscara estarás obteniendo antioxidantes que pueden prevenir enfermedades del corazón.





5.Berenjena. La cáscara de berenjena aporta gran cantidad de fibra insoluble que mejora la digestión.





También te sugerimos: Ventajas de la dieta cetogénica para la salud





La porción ideal. Recuerda llevar a cabo un proceso adecuado de higiene antes de consumir estos alimentos, también puedes elegir opciones orgánicas.





Finalmente, la recomendación de los especialistas es consumir hasta 5 porciones diarias de frutas y verduras: 2 de frutas y 3 de verduras.


publicidad

publicidad

publicidad

publicidad