Main logo

5 razones para acudir al urólogo

Aunque se recomienda empezar a acudir al urólogo después de los 50 años, algunos síntomas pueden acelerar tu visita con el especialista

Escrito en VIDA SANA el

Los hombres deben acudir al urólogo, sobre todo a partir de los 50 años, para detectar precozmente ciertas enfermedades, sin embargo, hay motivos por las que deberías acudir antes, a continuación te decimos 5 razones para acudir al urólogo.

Desafortunadamente muchos hombres acuden a consulta cuando les duele algo o se sienten mal, revisiones previas podrían evitar detecciones tempranas de enfermedades.

5 razones para acudir al urólogo

En las revisiones rutinarias, los médicos realizan ecografías, algunas pruebas de orina y el PSA, que es un análisis de las células de la próstata. Pero más allá de estas visitas periódicas, existen algunos motivos por los que cualquier hombre, sin importar su edad, debería acudir al urólogo.

1. Sangre en la orina

Es necesario acudir a una revisión cuando se observa que la orina está teñida de sangre y tiene un color más oscuro de lo habitual ya que este puede ser un síntoma del cáncer de vejiga.

(Foto: Pinterest)

2. Vejiga hiperactiva

Tener muchas ganas de orinar a lo largo del día (y hacerlo en más de seis ocasiones) se conoce como el síndrome de la vejiga hiperactiva, un trastorno que se caracteriza por sentir urgencia por orinar e incluso experimentar la sensación de que no se llega a tiempo al baño. Con mayor frecuencia en personas mayores, este síndrome puede tener un impacto negativo en la vida diaria, trabajo, sueño y relaciones sociales, por lo que deberías acudir al urólogo.

(Foto: Pinterest)

3. Disfunción eréctil

Sufrir problemas de erección es otro de los problemas que generan más vergüenza que la necesidad de solucionarlo buscando un tratamiento a través de un profesional. La disfunción eréctil genera frustración y puede indicar alguna patología aún más grave, según la edad del hombre. No lo dudes y consulta a un especialista.

(Foto: Tomada de la web)

4. Sangre en el semen

Este problema suele ocurrir cuando se tiene poca actividad sexual y se eyacula poco. Lo que puede provocar que se solidifiquen piedritas. Esto provoca que, cuando se eyacula, las piedras raspen el interior del pene y el semen salga de un color oscuro.

(Foto: Pinterest)

5. Curvatura en el pene

Se llama Enfermedad de Peyronie, y le ocurre a hombres que han tenido algún tipo de traumatismo en el pene durante una erección.

Lo más común, es cuando se mantienen relaciones sexuales en posturas en las que la mujer está arriba. Un mal movimiento puede provocar que el pene se doble y provoque una cicatriz, fibrosis o callo.

Este problema puede impedir tener una relación sexual normal o incluso imposibilitar la erección.

(Foto: Tomada de la web)

Si tienes más de 50 años o tienes algún problema en tu aparato reproductor, es fundamental que acudas con urólogo.

Sigue leyendo: ¿Qué hace que un hombre se vea más atractivo según la ciencia?

(Con información de: La Vanguardia y Mayo Clinic)