publicidad

Agua de romero mejora tu peso y salud cerebralVida Sana

Agua de romero mejora tu peso y salud cerebral

Te presentamos la receta de esta popular bebida.

  • Ingrid Consuelo Silva Palma
  • 09/02/2019
  • 18:53 hrs.

¿Conocer los beneficios del agua de romero para la salud cerebral? De acuerdo con la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el romero (Rosmarinus officinalis L.), el romero tiene entre sus usos medicinales más socorridos, aquellos relacionados con la salud digestiva.





El romero se ha utilizado para tratar el dolor de estómago, de vesícula biliar, la indigestión, diarrea, úlceras, corajes, gastritis, colitis, gases o bien como desinflamatorio del estómago.





Al respecto, un nuevo estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos reveló que el romero tiene propiedades nutritivas que mejoran el tratamiento y además previenen la enfermedad de Alzheimer.





Te recomendamos: 5 frutas y verduras que no deberías pelar





Agua de romero mejora la memoria y previene el Alzheimer





En ese sentido, publicaciones en Journal of Psychopharmacology refiere que beber agua de romero puede mejorar la memoria e incrementar la capacidad cerebral.









¿Cuánta agua de romero tomar? Los resultados indican que basta con consumir un vaso pequeño con agua de romero para obtener resultados positivos; se encontró que las personas que consumieron esta cantidad de agua de romero de forma habitual mostraron mejor capacidad para recordar el pasado respecto a aquellas personas que no la bebieron (15%).





¿Cómo preparar agua de romero para la memoria? Los ingredientes que necesitan son 40 gramos de hojas de romero secas y un litro de agua.





Preparación. Por a hervir el agua y cuando se presenten las primeras burbujas agrega las hojas secas y deja reposar durante 3 a 5 minutos. Puedes beberlo caliente como infusión o bien dejarla enfriar y consumir como agua durante el día.









¿Cuánta agua de romero tomar? Los resultados indican que basta con consumir un vaso pequeño con agua de romero para obtener resultados positivos; se encontró que las personas que consumieron esta cantidad de dicha bebida y de forma habitual mostraron mejor capacidad para recordar el pasado respecto a aquellas personas que no la bebieron (15%).





¿Cuántas veces al día tomar agua de romero? La sugerencia es tomar la bebida de 2 a 3 veces al día y de preferencia sin endulzar.





También te sugerimos: Quelites son la mejor opción natural para la gastritis





Otro estudio realizado por la Brock University demostró además las propiedades antioxidantes de esta hierba y su beneficio para prevenir enfermedades cardíacas y crónicas degenerativas como la diabetes mellitus o la hipertensión arterial.


publicidad

publicidad

publicidad

publicidad