Main logo

Arroz dejará de ser nutritivo

Es la base de la alimentación para 17 países de Asia y del Pacífico.

Escrito en VIDA SANA el
El arroz es uno de los alimentos que otorga nutrición a más de 2 mil millones de personas para los que representa la base de su alimentación. La proteína y nutrientes como el zinc, hierro y vitaminas se están perdiendo en el arroz como consecuencia del cambio climático. Es gracias a las emisiones de dióxido de carbono que los nutrientes del arroz están en riesgo.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el arroz es la base de la alimentación para 17 países de Asia y del Pacífico.

Te recomendamos: 5 flores comestibles para mantener tu peso ideal

Nutrientes del arroz se están perdiendo por el cambio climático


Al respecto, un estudio realizado por la Universidad de Washington, dirigido por Adam Drewnowski y publicado en la revista Science Advances encontró que las emisiones crecientes de dióxido de carbono hacia la atmósfera está generando pérdida del valor nutricional del arroz. Drenowski refiere:

“El efecto podría ser catastrófico en los países con alto consumo de arroz, donde alrededor del 70% de las calorías y la mayoría de los nutrientes provienen del arroz”.

El arroz es el alimento principal para dos tercios de la población mundial.

Y es precisamente el cambio climático afecta de forma directa la agricultura.

Con este panorama, en los siguientes 30 años el rendimiento de la siembra de arroz descendería hasta 25%.

Entre los nutrientes del arroz más importantes que aporta a la dieta, están la tiamina, niacina y riboflavina. También contiene ácido glutámico, ácido aspártico y fibra.

También te sugerimos: Malos hábitos de las personas que reflejan sus mascotas

El cambio climático, trae consigo períodos largos de sequía, oleajes intensos y lluvias torrenciales.

También tiene que ver con la duración de las estaciones, siendo todos estos factores los que afectarían el rendimiento de la siembra del popular alimento.