publicidad

Vida Sana

Celebraron IV Copa Mexicana de Yoga

Los ganadores de cada categoría, representarán a México en la competencia internacional en Los Ángeles, California.

  • 03/05/2013
  • 10:50 hrs.

Con el propósito de que cada vez más personas conozcan y se unan a la práctica de yoga, se llevó a cabo en el Distrito federal la IV Edición de su Copa Mexicana, cuyos ganadores representarán a México en la justa internacional, que tendrá lugar el próximo mes de junio en la ciudad de Los Ángeles, California.

Edición que contó con la participación de competidores del Estado de México, Puebla y Jalisco , y  tuvo lugar el 1º. de mayo en el Salón José Cuervo, en donde tras ser calificadas las cuatro categorías que fueron: juvenil femenino, juvenil masculino, adulto mujeres y adulto hombres, sólo 16 participantes resultaron ganadores del derecho a representar a México.

El acontecimiento contó con la participación de Raj Bhavsar, secretario general de la International Yoga Sports Federation, como juez, junto con Brad Colwell, quien tiene más de diez años de experiencia en campeonatos de yoga; quienes se deleitaron con cada uno de los 76 participantes.

Asimismo, marcaron como ganadores en las categorías a los siguientes participantes:

  • Adulto-Mujeres: Andrea Campuzano Chávez, Bertha Gabriela Medina, Paulina Olavarria Sayavedra, en primero, segundo, tercero y cuarto lugar, respectivamente.
  • Adulto-Hombres –de 1º a 4º. lugar- quedaron: Vicente Corta Cattori, Adrián Alarcón, Ignacio Mingo y Eduardo Mendoza.
  • Juvenil-Femenino el primer lugar correspondió a Andrea Díaz, el segundo a Regina Gutiérrez, el tercero a Daniela Gómez y el cuarto a Pilar Corta Cattori.
  • Juvenil-Masculino los ganadores de 1º. a 4º. Lugar quedaron de la siguiente manera: Diego Gutiérrez, Cosmo Elio González y Julián González.

Cabe destacar que en estas dos últimas categorías se contó con la participación de niños de tan sólo seis años de edad, quienes sin importar la premura se sometieron al escrutinio de los jueces, con formas como: Media luna, de pescado, de estiramiento y torsión de espina dorsal.

Los jueces calificaron cinco posturas obligatorias y dos libres, en un lapso de tres minutos, siempre alertas de la fuerza, flexibilidad, respiración, tiempo manteniendo las posturas y control del cuerpo durante la ejecución, que manifestaban los participantes.

El motivo de la Copa Mexicana de Yoga, es promover su práctica como un medio para sanar y fortalecer el cuerpo físico mientras se aprende a controlar la mente y la respiración, apuntó Ulises Calatayud su fundador, y agregó que “la misión de todo aquel que enseña yoga es sanar al mundo y llevarlo a la paz y bienestar” (Redacción Sumedico)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad