publicidad

Vida Sana

Consejos para evitar malos hábitos en la oficina

El trabajo en una oficina puede ser dañino por el sedentarismo, ingesta de alimentos chatarra y el estrés.

  • 14/12/2015
  • 16:30 hrs.

Trabajar en una oficina, puede ser dañino para la salud ya que se pasan muchas horas sentado, se come con frecuencia alimentos pocos saludables y se tiene un ritmo de vida estresante.

Con el fin de evitar complicaciones a la salud y cambiar los hábitos en el trabajo, el Dr. Elmer Huerta, experto en salud preventiva, recomienda lo siguiente:
 
1. No seas sedentario: estar sentado largas horas, propicia la obesidad así como distintos tipos de dolores. Para evitarlo, trata de levantarte por lo menos cada hora y caminar algunos minutos por la oficina.
 
2. Se organizado: el estrés puede generar dolores de cabeza, irritabilidad y otros malestares, y una de sus principales causas de su aparición es la desorganización.
 
3. No comas alimentos chatarra: es común que en el trabajo, no haya mucha variedad de alimentos o tiempo para buscarlos, por lo que la mayoría opta por comer algo rápido como papas, pan o grasas. Lo recomendable es llevar snacks saludables y que sean fáciles de preparar. Las zanahorias, jícama o manzanas son algunas opciones.
 
4. Duerme bien: dormir bien ayuda a reponer energía, a tener un mejor estado de ánimo y a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Trata de dormir por lo menos siete horas diarias.
 
5. Siéntate bien: si trabajas sentado frente a la computadora, evita encorvarte o empezarás a tener problemas en la espalda. La forma ideal de sentarse es colocando los antebrazos en el escritorio, manteniendo los pies en el suelo y utilizando todo el respaldo de la silla para recargarte.
 
(Con información de Perú.com)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad