Main logo

¡Corre Forrest!: Junio es el mes mundial del corredor

Recuerda que el estiramiento antes y después del entrenamiento es una de las formas más simples e importantes para evitar una lesión

Escrito en VIDA SANA el

Correr es ya parte de la rutina saludable para millones de personas en el mundo. Por ello y para evitar lesiones durante una carrera, aquí te compartimos algunas recomendaciones que te serán de utilidad durante tu entrenamiento y al momento de realizar tu práctica deportiva.

4 pasos para un entrenamiento seguro

1.- Elije el calzado adecuado. “Todo comienza con los zapatos, por ello cuando decides comenzar una actividad física como es el correr, lo mejor es comprar los tenis adecuados y para ello es importante consultar la opinión de un experto ya que no todos los modelos funcionan para todo tipo de pie. Los vendedores de las tiendas deportivas sabrán que calzado recomendarte. Además, el uso de calcetines también es muy importante ya que protegen la piel y mantienen los pies secos para evitar ampollas,” explicó el Dr. Alex Davis, cirujano ortopédico especialista en pie y tobillo, del Hospital Houston Methodist Woodlands.





Puedes leer: Ejercicios para adelgazar que son mejores que correr






2.- Evalúa tu condición física. “Antes de inscribirte en una carrera, primero verifica tu estado de salud en general. Es conveniente acudir con un médico para evaluar tu flexibilidad y resistencia cardiovascular para ayudarte a establecer un entrenamiento con metas realistas. Asegúrate de evaluar la flexibilidad de tus pantorrillas y los músculos de las piernas, con el objetivo de evitar una lesión,” comentó el médico.

3.- Cross-train. “Previo a participar en una carrera evita hacer uso excesivo de los músculos que se comprometen al momento de correr. Es conveniente realizar ejercicios con aparatos tipo elíptica o bicicleta que te pueden ayudar a aumentar la resistencia cardiovascular mientras dejas descansar las extremidades inferiores.”





También te puede interesar: Correr te hace más inteligente: ¿mito o realidad?






4.- Estirar. “El estiramiento antes y después del entrenamiento es una de las formas más simples e importantes para evitar una lesión. Estira tus pies y tobillos, así como los grupos musculares principales. Además del estiramiento, es necesario mantenerse bien hidratado,” señaló el especialista.





¡A correr se ha dicho!: Junio es el mes mundial del corredor
¡A correr se ha dicho!: Junio es el mes mundial del corredor




“La mayoría de las personas que sufren lesiones no tienen el hábito de correr. Sin embargo, todos los corredores, tanto novatos como experimentados, deben ser conscientes de cuidar sus extremidades, especialmente sus pies, mientras entrenan,” cierra diciendo Davids.





Recuerda calentar bien antes de
realizar cualquier ejercicio.