publicidad

Vida Sana

Correr 10 minutos reduce el estrés

Correr no sólo es un ejercicio que ayuda a prevenir males cardiovasculares sino despeja el estrés y el cansancio después de 10 minutos de carrera.

  • 05/10/2011
  • 14:14 hrs.
Correr es un deporte al que mucha gente recurre, y el deporte es parte de una vida saludable, no obstante, de acuerdo con cardiólogos, hay que conocer los límites del cuerpo antes de lanzarnos en una carrera.
 
De otra forma, correr más allá de nuestra propia resistencia dejaría de ser saludable.
 
Un estudio realizado por la Universidad de Arizona, que trabajó con miles de personas, reveló que una carrera de 10 minutos no sólo es saludable para prevenir las enfermedades cardiovasculares, sino ayuda a evitar el estrés y el cansancio. 
 
“Es importante tener en cuenta que, si no se está acostumbrado a la práctica de ejercicio de forma habitual, es esencial conocer cuál es nuestro estado físico”, sugiere la doctora Araceli Boraita, cardióloga del Centro de Medicina del Deporte, del Consejo Superior de Deportes.
 
Revisión médica
 
No obstante, los especialistas también recomiendan que las personas de más de 35 años, que no tengan una actividad física constante, vayan al médico antes de decidirse a realizar una actividad física como correr, para hacerse un electrocardiograma que les indique cómo andan de salud. 
 
Lo mismo para las personas que ya tienen algún factor de riesgo como hipertensión, tabaquismo, colesterol alto, diabetes o sobrepeso. 
 
“Correr es muy beneficioso para el organismo, incluso para las personas que han sufrido alguna cardiopatía recomendamos el ejercicio físico como parte de la terapia. Eso sí, en estos casos se debe hacer un seguimiento a la persona para que ésta conozca cuáles son sus límites”, afirma la doctora Boraita.
 
Recomendaciones antes de correr
 
  • Calentar. Esto permite evitar lesiones, así como avisar a mente y cuerpo que está por hacer ejercicio. Deben realizarse por lo menos 5 minutos de calentamiento, y éste no debe causar fatiga. 
  • Hidratarse. Mantenerse hidratado y tener ropa deportiva cómoda que permita la pérdida de calor corporal, y no esperar a que la sed avise que necesitamos tomar agua. (Con información de 20 Minutos)

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad