Main logo

Dieta de la sopa de repollo ¿ayuda a bajar de peso?

Para que los resultados duren más, te recomendamos hacer ejercicio y adoptar hábitos alimenticios saludables

Escrito en VIDA SANA el

La dieta de la sopa de repollo es una de tipo "relámpago" y puede ayudarte a bajar de peso.





¿Cómo es esto? sí, como su nombre lo sugiere, requiere de tomar grandes cantidades de sopa durante siete días. En ese tiempo también puedes comer verduras, arroz, frutas o carne de ave o de res, siguiendo un régimen o cronograma estricto.





Puedes leer: la dieta que fortalece el sistema inmune





Quienes están a favor de este método dicen que es un remedio muy efectivo para eliminar esos "kilitos de más" de manera rápida porque reduce de manera drástica las calorías consumidas, pero también tiene sus desventajas.





¿Una dieta más rápida = una mejor?





De acuerdo con Mayoclinic, no solo perderás grasa. Probablemente, la pérdida de peso consistirá en la eliminación de una combinación de agua y grasa, e incluso masa muscular.





"Dado que la dieta de la sopa de repollo tiene poco contenido de hidratos de carbono complejos, proteínas, vitaminas y minerales, no debes hacer esta dieta durante más de siete días consecutivos.





También te puede interesar: Dieta de la milpa: la dieta tradicional para adelgazar





Esta comida tiene otros puntos malos. Según la receta de la sopa de repollo, puede tener un alto contenido de sodio. Las grandes cantidades de repollo también pueden hacer que estés más propenso a las flatulencias", se puede leer en su portal.



Dieta de la sopa de repollo ¿Puede ayudarme a bajar de peso?
Dieta de la sopa de repollo ¿Puede ayudarme a bajar de peso?




Además, como no estás recibiendo los nutrientes adecuados, es posible que te sientas débil o cansado (a) mientras practicas esta "solución" y una vez que la terminas, es muy fácil volver a recuperar el peso perdido.



Sí, los beneficios de la sopa de repollo pueden sonar tentadores, pero para que los resultados duren más, te recomendamos hacer ejercicio y adoptar hábitos alimenticios saludables.



Con información de Mayoclinic