Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Hongos podrían curar el cáncer de próstata

60% de los medicamentos quimioterapéuticos tienen origen vegetal

Paola RuizDic 17, 2018 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído


Científicos de la Universidad Veracruzana iniciaron una investigación para identificar si los hongos que crecen sobre troncos y material leñoso en descomposición, tienen la propiedad para combatir el cáncer de próstata.





Debido a que alrededor de 60% de los medicamentos de quimioterapia tienen origen natural, los investigadores han abierto un estudio con respecto a los hongos. A pesar de tener evidencia sobre sus propiedades preventivas y curativas, aún se desconoce la sustancia específica que aporta sus beneficios.





Dieta baja en sal beneficia más a las mujeres





Podrían bloquear el desarrollo celular del cáncer de próstata



En este sentido, los científicos resaltaron que los pacientes con cáncer de próstata podrían ser los más beneficiados. Esto es porque algunos hongos producen compuestos semejantes a las hormonas esteroides. Por lo tanto, su consumo podría promover o bloquear funciones biológicas de forma similar a las hormonas.





Asimismo, los especialistas están enfocados en hallar la característica de los hongos que permite la respuesta a los andrógenos. Estas hormonas encargadas de definir las características sexuales masculinas son consideradas las protagonistas en el desarrollo de cáncer de próstata.





Según los expertos, algunos extractos de hongos presentan un efecto antiandrogénico. De manera que podrían interrumpir la actividad de los andrógenos que facilitan el crecimiento de células cancerosas. En este caso, los extractos de hongos podrían hacer un papel similar al de algunos tratamientos contra el cáncer de próstata.





7 razones para comer cacahuates todos los días





Por ahora, los resultados permiten explicar solo en cierta medida los efectos antiandrogénicos y en contra de la proliferación de células cancerosas de los extractos de diversos hongos. De ahí que los científicos reconocen la necesidad de más pruebas in vitro e in vivo para confirmar las propiedades biológicas de los hongos contra el cáncer de próstata.














Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda